Inicio Provincia Puebloviejo: Adoptan medidas de orden público por partido Colombia Vs Brasil

Puebloviejo: Adoptan medidas de orden público por partido Colombia Vs Brasil

390
0

puebloviejoAlcaldía municipal de Puebloviejo expidió los decretos 053 y 054, mediante los cuales se adoptan las medidas para conservar el orden público en toda la jurisdicción y se declara tarde cívica el día 4 de julio por motivo del partido Colombia Vs Brasil.

El alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, dijo que en conjunto con las autoridades policivas se adoptaron las medidas para garantizar un ambiente sano antes, durante y después del crucial partido del seleccionado colombiano para avanzar hacia la semifinal del torneo orbital de fútbol.

En tal sentido, el decreto 053 estableció, que se prohíbe en toda la jurisdicción del municipio de Puebloviejo Magdalena, la venta y consumo de bebidas embriagantes entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. del viernes 4 de julio de 2014.

Asimismo se prohíbe el bloqueo de calles y cualquier otra actividad que afecte la movilidad en los espacios públicos del municipio, con la excepción de los debidamente autorizados.

Otra disposición del acto administrativo de la alcaldía de Puebloviejo, hace referencia a la prohibición del uso de harina, espuma, agua, papel picado o similares que pueda causar malestar e inconformismo entre la ciudadanía.

De igual manera se prohíbe el parrillero y/o acompañante en motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos de todo tipo de cilindraje entre las 8:00 a.m. y 10:00 p.m. del día 4 de julio de 2014.

Según se estableció, se exceptúan de la anterior prohibición a los integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, Poder Judicial, Fiscalía General de la Nación y CTI, Instituto Nacional Penitenciario Inpec, Autoridades de Tránsito y Transporte. Organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, servicios hospitalarios de urgencia, medios de comunicación, escoltas y seguridad privada con su respectiva acreditación.

En lo relacionado con el porte de armas, se acogerá lo adoptado por el Estado Mayor de la 5ta Brigada, la cual para el caso expedirá la resolución que ampara esta disposición.

De igual forma se declaró el alistamiento hospitalario en este municipio, entre las 6:00 a.m. y 12:00 p.m. del 4 de julio de 2014, teniendo en cuenta que con ocasión de la celebración del partido Colombia-Brasil, pueden presentarse eventualidades que requieren la atención inmediata de las autoridades de tránsito, entidades de asistencia y atención de emergencia, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y sistema de salud pública, entre otros.

La disposición de la administración municipal de Puebloviejo, recomendó a los centros hospitalarios cualquiera que sea su naturaleza, adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud durante el tiempo que dure el alistamiento hospitalario para lo cual se obligará a reportar cualquier eventualidad que sobrepase la capacidad de respuesta.

Finalmente, el decreto 054, acoge el decreto nacional de tarde cívica, para los funcionarios de la alcaldía municipal de Puebloviejo Magdalena a partir de las 4:00 p.m. de este viernes 4 de julio, anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí