Inicio Departamento Gobernador destaca reducción criminal y delincuencial en el centro del departamento

Gobernador destaca reducción criminal y delincuencial en el centro del departamento

352
0

gobernador destaca reduccion criminalEl gobernador Luis Miguel Cotes Habeych destacó una reducción de la criminalidad en la Subregión Centro del Departamento durante el primer semestre del presente año en comparación con el mismo período del año anterior.

El mandatario departamental dio a conocer cifras sobre el particular al término de un Consejo de Seguridad que presidió en el municipio de Plato en compañía del alcalde de esa localidad Jaime Peña Peñaranda y la presencia de oficiales de la Policía y el Ejército, lo mismo que la Fiscalía y el CTI.

El balance entregado al final de la reunión por el Gobernador Cotes Habeych, indica que en el primer semestre del presente año se presentó una reducción del 50% en los homicidios en toda la subregión centro del departamento, mientras que los accidentes de tránsito se redujeron en un 20% , los hurtos a residencia 25%; los hurtos de automotores 75%, los hurtos de motocicletas 18% y el abigeato 22%.

El mandatario destacó que desde hace cuatro meses no se presenta robo de ganado en la subregión lo que demuestra la efectividad de los dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Policía y el Ejército en esta zona del departamento.

El mandatario también destacó la captura de 49 individuos, solo dos de ellos pertenecientes a grupos de Bandas Criminales o BACRIM, e hizo énfasis en que no hay estructuras de bandas criminales organizadas en esta región del departamento, donde según dijo, opera únicamente la delincuencia común.

En esta región del departamento funciona según el gobernador una asociación de red de cooperantes conformada por cincuenta ganaderos de la zona, razón por la cual conminó a los ganaderos de Plato a replicar dicha red en el municipio de Plato con el fin de garantizar una mayor seguridad y reacción por parte de las autoridades en esta subregión.

Por otra parte, el gobernador Cotes Habeych, anunció la entrega de 6 motocicletas para la Policía, una de ellas para su funcionamiento en la cabecera municipal de Plato y las otras cinco para activar el cuadrante rural de la zona que compre los municipios de Nueva Granada, Plato, Chivolo y Tenerife.

Otras tres motocicletas serán entregadas al Ejército para la base ubicada en Nueva Granda, al igual que una cuatrimoto para la base de Plato.

También el gobernador anunció la entrega de 14 radios de comunicación para los corregimientos. Estos radios de comunicación serán entregados para su funcionamiento en las Inspecciones de Policía, dada la dificultad de las comunicaciones en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí