Inicio Actualidad MinEducación abre concurso para ascenso docente

MinEducación abre concurso para ascenso docente

360
0

mineducacionEl secretario de Educación Departamental del Magdalena, Antonio Matera Ramos,  anunció que “hasta el 14 de julio los docentes y directivos docentes, regidos por el estatuto de profesionalización de la rama, bajo el decreto ley 1278 de 2002, podrán participar en la evaluación de competencias 2014, la cual les permitirá ascender en el escalafón o reubicarse dentro del mismo grado”.

 La convocatoria del Ministerio de Educación ha dispuesto para ésta, que el Número de Identificación Personal (PIN) se puede adquirir entre el 26 de junio y el 14 de julio en cualquier sucursal del Banco Popular del país, a un costo de treinta mil setecientos setenta y nueve pesos ($30.779).

 Según información oficial del Ministerio de Educación, las inscripciones están abiertas a partir del 27 de junio y hasta el 15 de julio, en la sección “Evaluación de Competencias”, en www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros Los aspirantes pueden inscribirse 24 horas después de adquirir el PIN.

Cabe aclarar, que el PIN podrá usarse solo una vez en la plataforma, por lo cual es necesario tener cuidado y no cometer errores. El PIN y el número de cédula le permitirán al aspirante hacer seguimiento al proceso de evaluación de competencias, por tal motivo se requiere que en la generación del mismo, los datos sean precisos.

Finalizada la fase de inscripción, y como lo dispone el cronograma establecido en la Resolución No. 6030 del 30 de abril de 2014, el 28 de agosto se publicará la citación para la evaluación, la cual debe presentarse el 7 de septiembre.

Posterior a estas fases, el 10 de noviembre se publicarán los resultados individuales de los aspirantes y entre el 11 y 18 del mismo mes tendrá lugar la etapa de reclamaciones.

De acuerdo a lo expresado por Matera Ramos, “la lista de candidatos se tendrá el 26 de diciembre del año en curso, y del 27 de diciembre al 20 de enero de 2015 se procederá a la acreditación de requisitos y expedición de actos administrativos de ascenso, reubicación o negación de movimiento de los docentes y directivos docentes participantes”.

De esta forma, agregó el funcionario, “se pretende poner a tono a los docentes del Magdalena y de todo el país, con las exigencias del Ministerio en aras del mejoramiento de la calidad de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí