Inicio Opinion EDITORIAL: LLEGÓ LA HORA DE LA DECISIÓN

EDITORIAL: LLEGÓ LA HORA DE LA DECISIÓN

435
0

El próximo domingo los colombianos decidirán quién de los dos candidatos en contienda asumirá las riendas de este país, en otrora, del Sagrado Corazón.

Ya no hay retroceso, las campañas celebraron sus respectivos cierres y ya podemos analizar hacia donde se inclinará la balanza. Hemos sido testigos de cómo se adelantaron las campañas, donde una de ellas ha pretendido demostrar a los colombianos las obras que durante su gobierno han realizado y que los colombianos no han encontrado en donde se han desarrollado, a mas de eso, ha venido desarrollando una campaña difamadora y que a pesar de todo el daño que han querido causar, esto se ha revertido hacia ese candidato y es que las encuestas han venido favoreciendo al espirante de Centro Democrático, desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta.

Nosotros consideramos que en el juego democrático, no deben existir ventajas, los candidatos deben jugar en igualdad de condiciones porque siempre el presidente que aspire a la reelección llevará ventaja sobre los demás, es que el ejecutivo presidencial tiene más facilidad para ‘violar’ la ley de garantíasy además tiene el manejo del presupuesto y esto, lo decimos basados en los diferentes actos de los que hemos sido testigos como inauguraciones realizadas por sus ministros, anuncios de solución de problemas de la comunidad que datan de años atrás y que a pesar de estar en el poder desde hace más de tres años, ahora es cuando se acuerdan de buscar la solución, es decir soluciones reeleccionistas.

Es difícil enfrentar al poder del estado y menos ante el derrame de la mermelada que llega a cualquier rincón de ‘los amigos’ del gobernante y que aspiran a continuar pelechando de la contratación por cuatro años más.

Pero el candidatos que no cuenta con la “chequera oficial”, para enfrentarse a este gran obstáculo, demanda de gran dosis de simpatía y además, se debe conformar un programa de gobierno coherente,quecontemple esperanzas para la solución de los problemas que agobian a los colombianos, como los de la salud, tema álgido que requiere de un verdadero reajuste en su desarrollo para que sin excepción alguna, los colombianos de cualquier estrato, se puedan beneficiar.

Otro tema que incide en la formación del ciudadano es el de educación, para ello deben tomarse correctivos precisos para superar el nefasto lugar en que se encuentra. Seguridad, Colombia ha venido perdiendo su estado de derecho ante los malhechores, ha crecido la impunidad, el narcotráfico continúa campante y los grupos alzados en armas, fortaleciéndose y se dice, que se adelantan diálogos de paz y que nos encaminamos hacia la consolidación de la paz, pero se siguen asesinando civiles, policías y soldados de manera artera y cobarde por parte de los amigos que gozan de privilegios en la Habana.

La suerte está echada solo debemos preguntarnos, ¿queremos más de lo mismo? ¿Es decir, de promesas y cifras falsas? ¿Continuar con una educación pobre y de poca calidad? Con una salud solo para algunos! Entonces a conciencia, acerquémonos el próximo 15 de junio al recinto de votación y expresemos nuestra voluntad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí