Inicio Departamento Gobernador Cotes insiste en mejorar la red vial y cuidar el agua...

Gobernador Cotes insiste en mejorar la red vial y cuidar el agua para competitividad del Magdalena

393
0

Gobernador Cotes insiste en mejorar.El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych insistió en la necesidad de mejorar la conectividad vial y preservar los recursos acuíferos como las dos alternativas que requiere el departamento del Magdalena para ser mucho más competitivos en los mercados internacionales.

Los dos planteamientos los hizo el mandatario departamental en el marco del foro “Diamante Agropecuario Caribe  & Santanderes, el cual se llevó a cabo en el Hotel Zuana, con presencia del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el Viceministro de Infraestructura Carlos García, el presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

El foro tuvo como ingrediente principal el sector agropecuario del Caribe y en particular del departamento del Magdalena, como alternativa de negocio para la conquista de los mercados internacionales.

“El Magdalena tiene grandes extensiones de tierra y mucha área rural y por eso tenemos  la obligación de generar una conectividad vial que permita la salida de los productos que aquí se generan hacia los puertos, eso nos da la posibilidad de que nuestros productos no solamente se comercialicen en el Caribe colombiano sino en los otros países con los que Colombia tiene tratados”, dijo el gobernador Cotes.

Afirmó que lo que hay que lograr es conectar las zonas rurales con las cabeceras municipales y estas a su vez con los puertos para poder sacar los productos que se puedan poner a competir en otros países.

Además de lo anterior, el gobernador Cotes Habeych, insistió en otra necesidad como es la de cuidar las fuentes acuíferas para que haya más producción de agua que contribuya al mejoramiento de la producción agrícola.

“Magdalena tiene pequeños, medianos y grandes productores, desafortunadamente los pequeños productores tienen más dificultades en la comercialización de sus productos, si nosotros dentro de las debilidades que hemos detectado en este proyecto Diamante Caribe, enfocamos una inversión importante en el tema de conectividad vial, los pequeños productores van a tener la posibilidad de exportar”, afirmó.

El gobernador Cotes, resaltó como decisivo y fundamental el apoyo  de Findeter en el desarrollo del proyecto Diamante Caribe. “Es una de las entidades que desde hace un año atrás se echó al hombre este proyecto, hemos visto al doctor Luis Fernando Arboleda permanentemente encima de los gobernadores y alcaldes en aras de que pudiéramos todos hacer una contribución económica para convertir este proyecto en una realidad, ya el proyecto fue aprobado en el Ocad del caribe y vamos a tener pronto resultados”, anoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí