Inicio Distrito Inversiones de Metroagua

Inversiones de Metroagua

57
0

inversiones de metroaguaDiego García dijo que el Alcalde solicita que Metroagua realice las inversiones necesarias para la ampliación de los sistemas que opera, pero desconoce que la empresa solo está obligada a hacer las inversiones incluidas en tarifas, las demás inversiones de expansión y repotenciación, corresponden al Distrito.

“Es claro que Metroagua es la entidad responsable de prestar los servicios de agua potable y alcantarillado, más al Distrito le competente construir, ampliar y mejorar la infraestructura de los servicios públicos”.

Sin embargo, Metroagua ha invertido más de 60 mil millones de pesos con recursos propios, en estudios y propuestas de nuevas fuentes hídricas e infraestructura, entre ellos “Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”, opciones de abastecimiento: Río Guachaca por gravedad, Mendihuaca, Piedras y Río Frío.

“Plan de Inversiones para los próximos 30 años”, el cual fue incluido en el .

Estudio de Prefactibilidad contratado con Triple A de Barranquilla para traer agua potable del río Magdalena.

Estudio de alternativas de suministro de agua: Ríos Magdalena, Guachaca; pozos profundos.

Modelación Hidráulica de las cuencas de los ríos Piedras y Guachaca

La Nueva Aducción Río Piedras – Mamatoco – Diseños Planta El Curval

Elaboración de Diseños para la expansión de las redes de distribución.

Estudio de la fuente para abastecer a Santa Marta en los próximos 50 años y nuevo plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Como puede observarse, la empresa no solo ha sido previsiva sino que ha presentado ante el ente territorial —encargado de gestionar los recursos para la ejecución de los proyectos— propuestas serias y valederas para contar con nuevas fuentes de abastecimiento de agua y mejorar la infraestructura de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Infortunadamente, la prioridad en la ejecución de estos proyectos no dependen del operador, por lo que unos se han cristalizado y otros no.

Resaltamos que en las últimas Juntas Directivas, se acataron los lineamientos impartidos por el señor Alcalde sobre el Plan de Contingencia, el cual se viene ejecutando cabalmente para mitigar los efectos del fenómeno natural. Aquí es importante resaltar que la empresa ha incurrido, para atender esta emergencia, en costos que superan los 1.600 millones de pesos. Sin duda alguna, es un contrasentido manifestar que éste plan no ha funcionado para la Alcaldía, cuando precisamente se han acatado todas las instrucciones y ordenes que la misma ha dado para su cabal cumplimiento.

Artículo anteriorComunicado de Prensa
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA pondrá a disposición de la ciudadanía pozo subterráneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí