Inicio Distrito UNIMAGDALENA pondrá a disposición de la ciudadanía pozo subterráneo

UNIMAGDALENA pondrá a disposición de la ciudadanía pozo subterráneo

72
0

 UNIMAGDALENA pondrá a disposiciónComo parte de su compromiso social y atendiendo las necesidades de la ciudad, el departamento y la Región Caribe, la Universidad del Magdalena se suma a los esfuerzos de los diversos entes gubernamentales para implementar acciones que contribuyan a mitigar la crisis por la falta de agua. En este sentido, la Alma Máter aprobó el uso de su pozo profundo para abastecer a la ciudadanía cuando este sea finalizado por el contratista.

Para hacer efectivo este procedimiento, la Universidad entregará el volumen de agua que excede los requerimientos funcionales de la Institución. Dichos excedentes serán otorgados al Distrito de Santa Marta, quienes serán los encargados de administrar el líquido y distribuirlo a las diferentes comunidades de acuerdo a sus necesidades.

La contratación del pozo que se inició en diciembre de 2013, busca garantizar el suministro de agua en la Universidad ya que cuenta con una población de más 16 mil estudiantes, 600 docentes y 600 personas de apoyo administrativo, requiriendo un gran número de centímetros cúbicos de este elemento vital para desarrollar las actividades diarias. De igual forma debe cumplir con la demanda de las actividades propias de la formación académica.

“Es importante resaltar que la construcción de este pozo se ha realizado siguiendo los parámetros de orden legal. Se realizaron estudios previos que demarcaron el sitio donde podría estar ubicado, una vez se realizó la perforación, existió la sugerencia de incrementar la profundidad del mismo, lo que permitiría aumentar el caudal de 24 a 40 litros por segundo. Esto implica que una vez atendida la demanda de agua de la Institución, quedará un excedente para suplir las necesidades de parte de la población samaria”, indicó el director administrativo de UNIMAGDALENA, Bladimir de la Hoz.

Asimismo el director administrativo agregó que la Institución está adelantando con la mayor celeridad posible los trámites que conlleven a la entrega y puesta en funcionamiento del pozo que permitirá brindar un gran apoyo a los habitantes de Santa Marta en estos momentos de sequía, producto de los fenómenos naturales que afectan la Región.  

Artículo anteriorInversiones de Metroagua
Siguiente ArticuloContinúa saneamiento de deudas del sector salud en el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí