Inicio Generales Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

149
0

comunicado de prensaLa Junta Directiva y Gerencia General de la empresa R&T, se permiten aclarar a la opinión pública que:

1.     En declaraciones emitidas por Sr. Alcalde en rueda de prensa del pasado 9 de junio, éste se precipita al manifestar a la ciudadanía que la Corte Constitucional le ha permitido terminar unilateralmente el Contrato con R&T. Lo que ordenó la Corte fue incluir ciertos aspectos que no tuvo en cuenta la sala de revisión y que no afectan al fondo del contrato.

2.     El Alcalde no puede legalmente terminar unilateralmente el contrato por las siguientes razones:

–       Debe esperar que la Corte Constitucional emita nueva sentencia sobre el fallo declarado nulo, lo cual no afectará al fondo del contrato de R&T.

–       Debe esperar que el Tribunal Administrativo del Magdalena decida demanda de nulidad del contrato con R&T presentada por la Alcaldía y en donde se denegó la suspensión del contrato.

–       Los amparos judiciales de la acción de tutela siguen vigentes.

–       Existen sentencias judiciales que revisaron y avalaron la legalidad y tarifas del contrato suscrito con R&T, así como también pronunciamientos e informes positivos de organismos de control.

3.     El contrato suscrito con R&T ha traído innumerables beneficios para la ciudad :

–       Aumento en los recaudos que permitieron a la ciudad adelantar los pagos de ley 550

–       Mejoras en el posicionamiento en Desempeño Fiscal según informes del DNP

–       Reconocimiento mediante evaluaciones de servicio de los secretarios de hacienda de todos los gobiernos distritales, incluyendo el actual, acerca de la eficiente gestión de R&T.

En el supuesto de que, finalmente, el alcalde cumpla sus amenazas, superadas ya las dudas razonables de que está mal asesorado, habremos de interpretar que sus actos se mueven por dolo y, en este sentido, queremos hacer expresa reserva de cuantas acciones de resarcimiento quepan, tanto de índole civil como penal si así fuera procedente.

Artículo anteriorPivijay y Media Luna: Zuluaga comprometido con el Magdalena
Siguiente ArticuloInversiones de Metroagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí