Inicio Actualidad Están construyendo en predios del Parque Isla de Salamanca

Están construyendo en predios del Parque Isla de Salamanca

434
0

estan cosntruyendo en prediosEl gobierno departamental alertó a la Unidad de Parques Nacionales, sobre las invasiones y construcciones que se han venido haciendo en ambas márgenes de la Troncal del Caribe en predios del Parque Isla de Salamanca, a la altura del peaje puente Laureano.

El caso le fue puesto en conocimiento a la directora de la Unidad, Julia Miranda, en el marco de la visita que la funcionaria hizo al corregimiento de Palermo en compañía de la Ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento.

La alerta del gobierno departamental a la Unidad de Parques consiste en las obras de construcción de un parqueadero de tractomulas, ubicado a unos 500 metros del Peaje Puente Laureano, que viene siendo construido allí por un privado y que tiene un área aproximada a las tres hectáreas. Al igual que unas invasiones que se han venido presentando en esa misma zona del parque.

Al ser alertada sobre el caso, la directora de la Unidad de Parques Nacionales, fue enfática al manifestar que ese tipo de construcciones son “ilegales”.

Aclaro que la delimitación del Parque Isla Salamanca no ha sido modificada y por lo tanto, la Troncal del Caribe que atraviesa el parque está considerada una Vía Parque, categorizada así cuando se declaró a la isla un Parque Natural Nacional.

“Esas invasiones son ilegales y la Policía nos está ayudando a desmontar los cambuches que allí han construido y a sacar la gente que invadió. Hay gente que está ahí desde antes con la que nosotros estamos trabajando como ocurre en otros parques naturales”, dijo.

Reiteró que la construcción del parqueadero es ilegal y afirmó que la jefa del parque ya tiene conocimiento de eso, por lo que le pidió a la Policía el apoyo para desmontar dicha obra.

Lo que se evidencia en el sitio es la tala de bosque y una labor de limpia y relleno con maquinaria en lo que se viene trabajando actualmente por parte de un supuesto propietario del lote. Trabajadores de la obra informaron que se construye un parqueadero de tractomulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí