Inicio Generales Pescadores que ocasionan quemas en Salamanca provienen del Atlántico: Parques

Pescadores que ocasionan quemas en Salamanca provienen del Atlántico: Parques

76
0

isla-salamancaLa directora del Parque Isla de Salamanca, Patricia Saldaña, confirmó, que el 80% de los pescadores que provocan quemas en la Isla son provenientes del departamento del Atlántico, en particular de Barranquilla y los municipios aledaños.

La funcionaria dijo que algunos de estos pescadores ya están identificados por las autoridades como una banda que se autodenomina con los alias de “Los Hicoteos” ó “Los Putos”, precisamente porque se dedican además de la pesca a la caza ilegal en predios del parque.

Ante esta situación, la Gobernación del Magdalena por intermedio del Secretario del Interior departamental Eduardo Arteta Coronel, le pidió a las autoridades policivas mantener los controles en la frontera de ambos departamentos para evitar que se siga presentando en el parque Isla Salamanca esta práctica delictiva.

De otra parte, Arteta Coronel informó que ya el incendio está controlado en un ciento por ciento pero se mantienen las operaciones en la zona hasta lograr su liquidación definitiva.

Procedentes de Envigado y Sabaneta llegaron a Palermo 22 bomberos especialistas en liquidación de incendios con experiencia en incendios en los manglares del Pacífico, quienes en compañía de los 60 bomberos al mando de la capitana Lourdes Peña Del Valle, trabajan en el corte de raíces carbonizadas que constituyen riesgo de reactivación de conflagración.

Este lunes se decidió suspender el apoyo de la Fuerza Aérea y se decido continuar únicamente con las labores en tierra. No obstante los helicópteros permanecerá disponibles a atener cualquier imprevisto.

El informe final indica que para el control total de la conflagración los helicópteros hicieron alrededor de 550 descargas, que representan 228 mil galones de agua.

Artículo anteriorEstán construyendo en predios del Parque Isla de Salamanca
Siguiente ArticuloLuna y Karolina las delfinas rescatadas en El Rodadero regresan a su hábitat natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí