Inicio Provincia Zona Bananera: Priorizados proyectos agropecuarios

Zona Bananera: Priorizados proyectos agropecuarios

406
0

zona bananeraLiderado por el Alcalde Luis Molinares Felipe, se realizó en las instalaciones de la Alcaldia Municipal, la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), cuyo fin, consiste en priorizar los proyectos que aplicaran para ser presentado al nivel nacional correspondiente y jalonar recurso que aportaran desarrollo a tan importante renglón productivo municipal.

A la convocatoria asistieron los miembros del consejo, Armando de León del ICA, Elkin Valencia de Augura, Eduardo Barleta de la Asociación de productores de Limón, Beatriz García de las organizaciones de Víctimas, Alfonso Charris de los pequeños productores, Lilibeth de Orta, Edilsa Moreno de los consejos comunitarios.

En el marco de esta reunión, el doctor Jorge Luis Villalobos; Secretario Técnico del CMDR, realizó la presentación detallada de los siete proyectos recibidos, indicando los diferentes niveles en los cuales aplicaban los priorizados y los niveles en los cuales no aplicaban los proyectos que serán reformulado, de igual forma, Las iniciativas en medio físico fueron presentadas a los miembros de la mesa, para el análisis respectivo.

Así mismo, el mandatario Molinares, invitó a los asistentes a que el análisis y la concertación se efectuaran en pro del desarrollo rural de nuestro municipio.

Luego de las deliberaciones, el CMDR cumpliendo con la función de coordinar y racionalizar las acciones y el uso de los recursos destinados al desarrollo rural, priorizó los proyectos:1. Asesoría y Asistencia Técnica; proponente Augura, 2. Empleo Zonero; proponente la Alcaldia Municipal, 3. Proyecto de Vivienda cuyo proponente es Emprebancop, 4. Papaya, cerdo y carnero (dirigido a la población vulnerable, consejos comunitarios y los integrantes de la mesa de víctima) y 5. Reactivación Económica de 50 productores de Limón en Zona Bananera presentado por la Administración Municipal.

zona bananera 2

Elkin Valencia indico que el trabajo realizado ha sido gratificante. Felicitó al Alcalde Luis Molinares por su empeño en sacar adelante al CMDR y el sector rural en general, los resultados que se están dando deben motivarlo para seguir trabajando por la comunidad.

Cabe destacar que el proyecto de Siembra y Procesamiento de Yuca Industrial formulado y liderado por Jorge Luis Villalobos y Javier Alfaro, fue aprobado, el cual, pretende jalonar recursos importantes para la reactivación económica de 120 pequeños agricultores del municipio Zona Bananera, presentado por la Alcaldia.

Respecto de lo anterior, el doctor Luis Molinares Felipe manifestó “ha sido muy productiva la gestión, esperamos se traduzca en acciones que faciliten el desarrollo de nuestro agro, y con respecto a los proyecto que no fueron priorizados, solicitó al doctor Villalobos que lidere la reformulación de los mismo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí