Inicio Departamento Campaña de sensibilización en contra del chance ilegal en el departamento

Campaña de sensibilización en contra del chance ilegal en el departamento

443
0

campaña de sencibilizaciónLos días 3, 5 y 6 de junio se llevará a cabo en los municipios de Pivijay, Santa Ana y Plato respectivamente, la jornada de capacitación y sensibilización “Respeto por el chance legal en el departamento del Magdalena”, actividad liderada por la administración departamental, a través de la secretaría del Interior.

“Vamos a hacer una campaña de sensibilización para atacar el flagelo del chance ilegal, en el sur y centro del departamento que es donde más profunda se encuentra esta problemática”, señaló Eduardo Arteta Coronell, secretario del Interior departamental.

Agregó que se espera que todas las autoridades administrativas, personeros, Policía, personal de la Sijin, jueces, fiscales, y empleados de Aposmar (empresa autorizada para la operación del chance en el Magdalena), se puedan capacitar sobre el tema.

Luego de la actividad, se llevará a cabo una reunión de seguridad en cada municipio para determinar la parte operativa de la campaña.

Los recursos para financiar esta actividad provienen de los premios de chance legal no cobrados, los cuales son depositados al ente territorial y destinados a combatir el chance ilegal.

La campaña será apoyada con material informativo impreso así como publicidad radial, con lo cual se espera también que la ciudadanía reconozca la importancia de no invertir en chance ilegal.

Cabe señalar que durante la administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la Policía ha efectuado cuatro capturas relacionadas con el chance ilegal en Fundación, Guamal y Santa Ana, así como allanamientos en viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí