Inicio Provincia Zona Bananera: Con amplia y exitosa participación de las UMI se realizó...

Zona Bananera: Con amplia y exitosa participación de las UMI se realizó Feria Agroalimentariant

454
0

feria agroEste martes seis de Marzo en las instalaciones de la IED Humberto Velásquez García de Prado Sevilla y con la participación del doctor Jorge Luis Villalobos Montes Alcalde encargado, se realizó la Primera Feria Agroalimentaria del Municipio Zona Bananera que contó además con la presencia de funcionarios del DPS, Técnicos agropecuario, la comandancia de los Bomberos, el Comandante del Gaula Militar Unidad Antisecuestros, funcionarios del Hospital Local y las familias beneficiarias del proyecto.

La feria hace parte de los componentes del Proyecto Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), el cual benefició a cuatrocientos cincuenta (450) personas del municipio con una inversión de cuatrocientos cincuenta millones de pesos ($450.000.000) inversión que se logró gracias al convenio firmado entre el DPS y la Administración Municipal, los cuales aportaron doscientos cincuenta millones de pesos ($250.000.000) y doscientos millones ($200.000.000) respectivamente.

En la Feria los integrantes de las UMI expusieron sus experiencias las que en un noventa por ciento exitosas deleitaron a los asistentes. En tal sentido los representantes escogido por cada Unidad, explicaron en los diferentes stands, la forma como iniciaron sus labores tendientes a fortalecer su núcleo familiar propendiendo por la Seguridad Alimentaria e impactando positivamente sus vidas. Es así, como en los diferentes puntos de exposición se pudo encontrar desde artesanías, manualidades, frutas, hortalizas, dulces, hasta el famoso bollo e´ yuca.

feria agro 2

El doctor Villalobos Montes, insistió que el proyecto ReSA implementado en Zona Bananera, es un programa de participación voluntaria para impulsar proyectos productivos de generación de alimentos para el auto consumo buscando un cambio de actitud en la población objetivo, direccionado a la Seguridad Alimentaria, y esta feria es un buen ejemplo de lo que podemos hacer. Al finalizar invitó a los integrantes del proyecto a continuar con el mismo interés que hasta ahora se ha trabajado, pues esta motivación es importante para la puesta en marcha de una segunda fase del proyecto en lo que respecta a la comercialización.

Al recinto de la IED asistieron un total de ochocientos cincuenta personas, participaron quince (15) UMI, de Centros poblados como Tucurinca, Soplador, Candelaria, Guacamayal, Guamachito, entre otros. Estos además realizaron, actos folclóricos, declamaron poesías, contaron cuentos, etc. Lo cual motivo la integración de las diferentes comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí