Inicio Deporte “La Universidad es la mejor opción que tiene un país para crecer”:...

“La Universidad es la mejor opción que tiene un país para crecer”: Profesor Francisco Maturana

1276
0

unimagRespondiendo al lema de la Semana Cultural 2014 ‘La Pasión del Fútbol es el gol,  de UNIMAGDALENA, la Acreditación’, uno de los eventos centrales de esta gran fiesta cultural y deportiva fue el conversatorio “Colombia al Mundial”, protagonizado por las legendarias figuras del balompié colombiano en cabeza del profesor Francisco “Pacho” Maturana y los ex jugadores Faustino “Tino” Asprilla y René Higuita.

Los tres invitados especiales acapararon la atención de la comunidad universitaria, principalmente de cerca de dos mil estudiantes de diferentes programas académicos quienes se acomodaron en la zona del lago y recibieron  al Tino, Higuita y al Profe Pacho con un extenso aplauso, como agradecimiento no solo por estar en UNIMAGDALENA, sino como la mayor muestra de afecto por aquellos gloriosos momentos que le regalaron al país cuando vestían la camiseta de la Selección; principalmente en el histórico 5-0 propinado a la selección Argentina aquel 5 de septiembre de 1993.

Durante el conversatorio que tuvo como moderador al reconocido periodista deportivo Emiro Ochoa Castillo, el Profesor Maturana, el Tino e Higuita contaron importantes anécdotas sobre aquellas inolvidables épocas con la tricolor, historias de alegría, de triunfos y derrotas, pero sobretodo historias humanas sobre aquellos héroes que marcaron un hito con la Selección Colombia de los años 90.

Así mismo, se refirieron a la generación actual de guerreros que nos representan vistiendo la camiseta amarilla. La experiencia futbolística de estos tres personajes les permite depositar toda su confianza en el proceso desarrollado por la Selección de la mano del Profesor José Nestor Pekerman, lo que los lleva a pensar de forma positiva a cerca del papel que realizará el grupo de Falcao, Teofilo, James, Bacca, Yepes y Ospina en la Copa del Mundo de Brasil 2014.unimag 2

En el marco de la actividad, los invitados a la XIV Semana Cultural de UNIMAGDALENA reconocieron la destacada labor que realiza la Institución por el fomento al deporte entre los jóvenes, además auguraron éxito a la fase final del proceso de Acreditación Institucional que protagoniza la Alma Máter.

El Profesor Francisco Maturana expresó que “La Universidad es la mejor opción que tiene un país para crecer, el camino confiable y único es la educación. Yo soy una persona universitaria, cuando llego a la Universidad siento gratitud y es como volver a la casa. Es el lugar donde indudablemente se sale mejor formado”.

Por su parte, René Higuita el famoso portero artífice del reconocido “Escorpión” se refirió a la Acreditación Institucional como un paso que debe escalar la Universidad del Magdalena. “Que otorguen la acreditación de calidad que se necesita y que están esperando por las condiciones que tiene y por todo lo que representa para el Magdalena, para la juventud y para Colombia”.

Finalmente, el Tino Asprilla, el goleador que puso a delirar a todo un  país con sus cabalgatas y maniobras frente a la red, quien en su visita a UNIMAGDALENA fue uno de los más asediados y aplaudidos por los estudiantes; agradeció la invitación y envió un positivo mensaje a la juventud samaria. “Los estudiantes tienen que aprovechar su paso por la Universidad, uno tiene que buscar la forma de salir adelante, de ser mejor persona, hermano e hijo y los estudiantes tienen la oportunidad aquí de lograrlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí