Inicio Departamento Socializados planos para sede de Medicina Legal en el Magdalena

Socializados planos para sede de Medicina Legal en el Magdalena

289
0

fotoMedLegalCon el propósito de socializar los planos de construcción de la sede de Medicina Legal en el Magdalena, se efectuó una reunión en Bogotá, entre el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés Moreno, a la cual asistieron además, el director regional de Medicina Legal, Carlos Antonio Murillo, el secretario del Interior del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, el secretario privado, Rodolfo Sosa, y el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda.

Es de recordar que la sede estará ubicada en Santa Marta, en un lote de 2.500 m2, contiguo al Hospital Troconis, el cual fue donado por la Gobernación del Magdalena, gracias al compromiso del mandatario Cotes Habeych con esta obra que traerá grandes beneficios al departamento.

Luego de culminar la Ley de Garantías, el Instituto de Medicina Legal procederá a realizar la contratación de los diseños y construcción de la edificación, la cual contará con dos pisos en 1.500 m2.

La inversión ascenderá a los 5.000 millones de pesos y permitirá contar con una morgue para cuerpos descompuestos, un área de patología, una sala de necropsias para cuerpos frescos y cumplirá una función social, con un área para estudiantes de Medicina, Derecho y Odontología. Además tendrá amplias zonas verdes.

Entre las ventajas que esta nueva sede traerá al Magdalena, están el mejoramiento de la salud pública del departamento, el mantenimiento de la cadena de custodia en materia probatoria, la generación de seguridad jurídica y una infraestructura adecuada para los magdalenenses.

Como resultado del encuentro, y gracias a la gestión del gobernador Cotes Habeych, también se ratificó que la subsede de Medicina Legal ubicada en Plato, seguirá funcionando en ese municipio y no será trasladada. Para ello, el alcalde Jaime Peña se comprometió a entregar en comodato un bien inmueble para facilitar la prestación del servicio.

Con esta subsede se benefician habitantes de la subregión Centro y Sur del Magdalena y los departamentos del Cesar y de Bolívar.

Artículo anteriorEl Magdalena homenajeó a los reyes del vallenato 2014
Siguiente ArticuloZona Bananera: Con amplia y exitosa participación de las UMI se realizó Feria Agroalimentariant

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí