Inicio Actualidad Marta Lucía Ramírez prioriza cinco “pactos” para gobernar

Marta Lucía Ramírez prioriza cinco “pactos” para gobernar

413
0

Foto 1La candidata Marta Lucia Ramírez expone su programa de gobiernoPor: Josefita Orozco

Una entusiasta comitiva de samarios y dirigentes políticos de Santa Marta y diferentes municipios, recibieron a la candidata a la Presidencia de la República, por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien después recorrer el mercado, varios parques y calles de la capital del Magdalena, compartió un almuerzo con sus seguidores, a quien les expuso los “pactos”, en los que basará su gobierno.

La exposición comenzó con la afirmación de “no taparse la boca. De no callarse”. En su gobierno, se denunciará a los corruptos, “no podemos permitir la corrupción en las instituciones”.

“Nosotros sabemos que el pueblo colombiano quiere un gobierno que cumpla con sus promesas; por eso y hemos sido cuidadosos, en la elaboración del programa de gobierno y no hemos prometido nada que no estemos seguros, poder cumplir”. Es así que hemos hechos unos “pactos” que desde la Presidencia, cumpliremos al pie de la letra”.

SEGURIDAD: La Seguridad es prioritaria, para la estabilidad en todos los sentidos, la aspirante a laFot 2 Empresarios y dirigentes políticos acompañaron a la aspirante a la Presidencia Presidencia manifiesta su preocupación, porque la extorción y el secuestro, han revivido en este gobierno, cuando ya prácticamente, había desaparecido en este territorio. “En mi gobierno, lograremos un país seguro, porque un país seguro camina hacia la paz. La seguridad de todos los colombianos, no se negocia.Ya lo hice como Ministra de Defensa, sé cómo hacerlo, mi discurso sobre Seguridad no es un discurso en cuerpo ajeno. Así como diseñé buena parte de la Política de Seguridad Democrática y el programa de recuperación de las carreteras “Vive Colombia viaja por ella”; recuperaremos la seguridad en el campo y en cada calle de nuestras ciudades.

EDUCACIÓN: Señaló la doctora Marta Lucía que su 2º pacto, es con la educación que implantará la educación superior gratuita para quienes tengan SISBEN 1 y 2, para que no se desaproveche el talento, de jóvenes, por falta de recursos económicos; -señala “Cultivemos un país de gente brillante, con ganas de aprender para aportar en beneficio de todos. Fortaleciendo nuestro tejido humano desde la escuela, educando en valores y construyendo una sociedad más igualitaria, lograremos niveles elevados de productividad. De la inversión en los niños y jóvenes depende el futuro de Colombia”

EMPLEO: El tercer “pacto” se relaciona con el Empleo a lo cual, la candidata del Partido Conservador, asegura que impulsará el emprendimiento en los jóvenes, para que sean empresarios exitosos “Colombia está llena de oportunidades y nosotros vamos a promulgar las capacitaciones a jóvenes y mujeres, para que se vinculen al desarrollo de la industria en el país. Lograremos un cambio estructural, generando empleos y reduciendo la pobreza. Como Ministra de Comercio Exterior, promoví el acceso de los productos colombianos a los mercados internacionales e impulsé el Foto 4Alfredo Ruíz Díaz, concejal de Guamal, ratificó su apoyo a la candidataprograma Jóvenes Emprendedores Exportadores, permitiendo a muchos jóvenes crear empresas exportadoras de éxito.

SALUD: “Nuestro 4º “pacto” es el mejoramiento integral de la salud. Con salud de calidad, pacientes y trabajadores saldrán alentados de sus consultas médicas. Viviremos en un país lleno de gente sana y vigorosa- El problema es que la salud se la robaron y el sistema no está enfocado en el paciente ni en el profesional de la salud. Necesitamos un sistema que impida monopolios y enriquecimiento de intermediarios, mientras garantiza a todos los colombianos acceso a una salud. Nosotros vamos a tener una vigilancia estricta para los intermediarios, para que no se enriquezcan ilícitamente, mientras los usuarios, no reciben una atención adecuada”

JUSTICIA: “Sin Justica, no hay paz; la Justicia es el 5º “pacto. Nuestro país tiene que recuperar la confianza en las instituciones, si seguimos permitiendo la corrupción, aquí puede llegar ungobierno populista, como sucedió en Venezuela y eso no es lo que queremos para el futuro de Colombia.

Trabajaremos para que los procesos civiles, laborales y penales funcionen con agilidad y se haga verdadera justicia.

Acabaremos la politización de la justicia y el nombramiento de los jueces por la clase política. Devolveremos la cooptación a las altas cortes y el congreso no elegirá magistrados.

Implementaremos una justicia de méritos, con jueces justos y preparados.

La candidata Marta Lucía, también se refirió a otros temas de relevancia, que desarrollará, cuando llegue a la Presidencia, como son:

MEDIO AMBIENTE: De nuestra relación con la naturaleza y el uso sostenible de los recursos depende nuestro futuro y el del planeta.

Cuidaremos nuestros bosques y parques naturales, eliminando la influencia del narcotráfico que genera tala y minería ilegal.

Reglamentaremos de forma estricta la minería haciéndola sostenible en materia ambiental.

Canalizaremos los pozos sépticos y limpiaremos nuestros ríos de las aguas residuales, con plantas de tratamiento las cuales construiremos tomando prestamos en la banca internacional.

Reformaremos las corporaciones autónomas regionales, en sus fuentes de financiación y otras instancias.

Promoveremos que los padres de familia tomen conciencia de su influencia en el proceso cognitivo de los niños, la estimulación de sus capacidades es clave para nuestro futuro como país.

Ampliaremos Familias en Acción en su cubrimiento y alcance, para que las madres además de Foto 3David Valencia Campo, miembro del Directorio Nacional del Partido Conservador, invita a creer en las propuestas de la candidata Marta Lucía Ramírezremuneración por mantener peso, esquema de vacunación y matrícula escolar de sus hijos, reciban reconocimiento para su propia alimentación.

Destinaremos un porcentaje de las regalías para darle pensión, a través de los fondos de pensiones privados, a todas las mujeres de SISBEN I y II rurales.

Consolidaremos las normas para que los fondos de pensiones puedan invertir sus recursos en infraestructura para la competitividad del país.

Promoveremos la vigilancia social sobre la violencia intrafamiliar. Cualquier miembro de la familia podrá denunciar, alertando a las autoridades para actuar de forma oportuna.

Con carreteras, puertos y aeropuertos, daremos el salto al siglo XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí