Inicio Departamento Gobernación implementará plataformas de juventud

Gobernación implementará plataformas de juventud

408
0

Gobernacion implementaLa gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, y la responsable de juventudes en el departamento, Alessandra Palacio, en compañía del director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez Arbeláez, estarán implementando las plataformas de juventud en algunos municipios del departamento.

La administración departamental siguiendo el plan de desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych “Construyendo Respeto por el Magdalena” ha diseñado una agenda que iniciará el 8 de mayo y se extenderá hasta el 28, para implementar las plataformas en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, El Retén, Aracataca, Ariguaní, Nueva Granada, Plato, Tenerife, Sabanas de San Ángel, Sitio Nuevo, Remolino, Cerro de San Antonio y El Piñón.

Estas plataformas son espacios de participación para los jóvenes en la toma de decisiones, en temas sociales, políticos, culturales y de desarrollo económico.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido por la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil o Ley 1622 del 2013, y permite que se les brinde a los jóvenes espacios de participación activa en la vinculación de las agendas territoriales de juventud.

De acuerdo con el Programa Presidencial Colombia Joven, con la entrada en vigencia de la ley se da paso a la posibilidad de impulsar y posicionar las discusiones sobre políticas públicas juveniles en el país, apuntando a que con ellas se generen desarrollos integrales para los jóvenes de Colombia. La difusión y socialización de la norma permitirá que jóvenes y autoridades de todo el país se empoderen de esta herramienta que les permitirá transformar las realidades de las actuales y futuras generaciones del país y el desarrollo de sus regiones.

De ahí que, mediante la conformación de las Plataformas de Juventud se evidencia el interés por mejorar las garantías para los jóvenes y se fortalecen las organizaciones juveniles de los municipios y departamentos; además de que son necesarios ya que les proveen a los jóvenes herramientas sociales y políticas para vincularse en las agendas de los gobiernos locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí