Inicio Departamento Asamblea Departamental preocupada por problemática social en Taganga.

Asamblea Departamental preocupada por problemática social en Taganga.

429
0

Asamblea tagangaPor. Yéssica Rivas

Para debatir la problemática de corrupción, droga y prostitución que se presenta en corregimiento de Taganga, la Asamblea Departamental,invitó a representantes de diferentes entidades e instituciones relacionados con el tema.

Acudieron a la cita Jaivinia Bonet coordinadora ICBF Regional Magdalena,Sandro Murcia de de Migración Colombia y Luis G. Rubio de infancia y adolescencia del Distrito.

“Es de puro conocimiento lo que viene aconteciendo en éste corregimiento, donde hemos conocido de diversas maneras que se ve la drogadicción, micro tráfico, prostitución, entre otras. Siendo la asamblea el resorte del distrito de Santa Marta, no podemos hacer ajena a esta situación, es por esto, que se ha hecho la invitación y propuesto hacer un debate” Expresóel presidente José Domingo Dávila.

Los distintos entes,dieron a conocer las diferentes estrategias que han diseñado y puesto en práctica, para solucionar éstos inconvenientes sociales, resaltando la importancia de las políticas públicas de la administración Departamental y Distrital.

“Como Institución somos conscientes que para combatir esta problemática se requiere un trabajo mancomunado y articulado. Hacemos parte de la mesa técnica de infancia y adolescencia y hemos priorizados éstos temas para la elaboración de políticas sobre delitos sexuales. El ICBF está realizando hace 2 años capacitación y sensibilización a los vendedores ambulantes en el Rodadero y Taganga, de cómo ellos nos pueden apoyar haciendo un trabajo preventivo.” Expresó Jaivinia Bonet.

Sandro Murcia, también se pronunció ante el caso y mostró la manera cómo las Institución viene trabajando “En aras de ser garantes de los derechos humanos, Migración Colombia no entiende al migrante como delincuente, no se habla de ilegalidad a las infracciones que hacen los extranjeros, se habla es de irregularidad a la norma, se han hecho visitas a los establecimientos públicos y privados, en aras de mirar si los extranjeros que tienen negocios, cumplen las normas migratorias y así tratar de prevenir ésta problemática. Cuenten con el apoyo de la Institución para definir estrategias que den buenos resultados”.

Entidades como la Policía Metropolitana, la Policía Departamental y Cotelco, no asistieron a la reunión, los diputados, afirman que con esta conducta, muestran su irresponsabilidad y desinterés frente a éste caso tan preocupante.

El Diputado Álvaro Orozco fue enfático al pronunciarse “Hoy salgo más preocupado que el primer día. En la Constitución Colombiana hay un derecho fundamental que no se puede violentar, que es el de la niñez, por eso no podemos disimilar ni disfrazar las negligencias. En Santa Marta hay extranjeros ilegales, pero nosotros como entidades del Estado, tenemos el compromiso de crear políticas públicas; pero ¿donde está la vigilancia de La Policía de Infancia y Adolescencia que no vino? Para que nos explique lo que nos está pasando, brilla por su ausencia y muestra desinterés ante ésta problemática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí