Inicio Provincia Algarrobo: ‘Avanzamos con obras para tener un municipio competitivo’: Alcaldesa

Algarrobo: ‘Avanzamos con obras para tener un municipio competitivo’: Alcaldesa

414
0

PuenteLa alcaldesa municipal Licet Prieto Montejo, ha desarrollado una encomiable gestión que le brinda la oportunidad al municipio de convertirse en un polo de desarrollo en el departamento del Magdalena; con la gestión adelantada, ha obtenido la aprobación de proyectos de gran magnitud, como la recuperación de la cuenca del rio Ariguaní, en donde con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos se adelantan los trabajos consistentes en el levantamiento de los jarillones y el dragado del lecho del rio, colocación de bolsacreto en el talud y construcción de gaviones que permitirá a los habitantes de los barrios adyacentes al rio no sufrir por inundaciones en la época invernal.

Otro macro- proyecto que se adelanta en el municipio es la construcción del puente sobre la línea férrea y la reubicación de las viviendas situadas en el sector, estas obras se adelantarán con una inversión de 25 mil millones de pesos financiados por Fenoco y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este proyecto soluciona el paso vehicular por la vía férrea y soluciona el problema de vivienda de los moradores adyacentes al paso del tren.

Algarrobo Cuenca rio jarillón

Con una inversión de 698 millones de pesos la administración municipal adelanta los trabajos de construcción del parque temático – recreacional el cual contará con cancha múltiple, pista de patinaje, plazoleta con bancas, zonas verdes, iluminación con lámparas de sodio y un espacio interactivo consistente en un gran kiosco donde la comunidad podrá celebrar reuniones realizar actos culturales y sociales.

En el corregimiento de la Loma del Bálsamo, en convenio con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil CDI que brindará sus servicios a 75 niños de 0 a 5 años del corregimiento. Este centro contará con 4 aulas, baterías sanitarias para adultos y para niños, restaurante y cocina. Las obras se vienen adelantando con una inversión de 400 millones de pesos y el CDI será entregado en próximos días.

“Con estas obras le estamos brindando los espacios suficientes a la comunidad algarrobera para que la juventud y adultos puedan gozar de sitios donde puedan tener ratos de convivencia”, señaló la alcaldesa Licet Prieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí