Inicio Provincia Zona Bananera: Implementan plan de asistencia técnica agropecuaria para los pequeños productores.

Zona Bananera: Implementan plan de asistencia técnica agropecuaria para los pequeños productores.

168
0

Zona BananeraEn la vereda la Abarca, se realizó la segunda jornada del Plan de Asistencia Técnica Agropecuaria (PATG) para los pequeños productores y campesinos de Zona Bananera, la cual comprendió una capacitación en Buenas Practicas Agropecuarias, direccionada en la línea de producción del plátano.

La actividad contó con la presencia del doctor Jorge Luis Villalobos; Secretario de Desarrollo Económico Municipal, quien ha liderado la gestión del proyecto.Quese desarrolló en la parcela Milena de esta Municipalidad y a la cual asistieron los pequeños productores de plátano de la región, vinculados al plan.

Desde inicio del mes de abril se vienen realizando la primera fase del proyecto que tiene como finalidad hacer énfasis en cinco líneas del sector agropecuario representadas en Banano, Plátano, Maíz, Auyama y Limón. Esta fase comprende la realización de capacitación, pero en términos generales se pretende la asistencia técnica y la transferencia de tecnología, asegurando la participación de los beneficiarios cada año en el proyecto, con el objetivo de mejorar lascondiciones y rentabilidad del campo para el campesinado Zonero. Enfatizó el doctor Villalobos.

Esta etapa del plan es acompañada por el ingeniero Agrónomo; Antonio González, el Administrador de Empresas Agropecuarias; Edgardo Vizcaíno, la Tecnóloga en Recursos Naturales; Glendys Silvera, el Tecnólogo en Agricultura de Precisión; Gustavo Saavedra, entre otros miembros del equipo del proyecto que será ejecutado por la entidad Servicios Técnicos Agropecuarios.

La próxima acción del plan se realizará, en la vereda Carital, Corregimiento de Riofrío y se orientará a las Buenas Practicas Agrícolas y Sanidad Vegetal.

Artículo anteriorAdministración Departamental conmemora a Gabriel García Márquez
Siguiente Articulo“El día que Gabo murió en México tembló y en su sepelio en Aracataca llovió”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí