Inicio Departamento Administración Departamental conmemora a Gabriel García Márquez

Administración Departamental conmemora a Gabriel García Márquez

82
0

Matera lecturaLa Administración departamental rendirá un homenaje a nuestro máximo exponente de la literatura  Gabriel García Márquez, en el marco de la celebración del Día del Idioma, que se realizará en todas las instituciones de educación básica, secundaria y superior del Magdalena, este 23 de abril desde las nueve de la mañana.

A esta gran conmemoración se ha sumado la Asociación  de escritores del departamento y la Biblioteca del  Banco de la República, lugar desde donde se dará inicio a este magno evento con la lectura de la obra “El coronel no tiene quien le escriba”.

La jornada será  presidida por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien leerá un fragmento de esta novela corta, escrita por este ilustre autor  en 1961   e incluida en el año 2001, en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico El Mundo.

El  tributo a este hijo ilustre de nuestro departamento, se realizará en presencia de estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad de Santa Marta, cultores y artistas de todo el departamento. De igual forma en todos los colegios de los municipios del Magdalena; estudiantes, docentes y rectores, también leerán fragmentos de esta gran obra, que tiene como protagonista a un viejo coronel, veterano de la guerra de los mil días.

“Además contaremos con la presencia del artista Ángel Almendrales, quien desarrollará una pintura alusiva a Macondo, Realismo Mágico. Todos están invitados  desde las  9 hasta las  12  del mediodía a esta programación oficial de la Gobernación del Magdalena, en  el marco de la celebración del Día del Idioma, Homenaje a Gabriel García Márquez”, afirmó Fidel Vargas Salcedo, Jefe de la Oficina de Cultura y Turismo.

Artículo anteriorSustentado y aprobado el Plan de Contingencia para el 47 Festival Vallenato
Siguiente ArticuloZona Bananera: Implementan plan de asistencia técnica agropecuaria para los pequeños productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí