Inicio Generales 9 de abril Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las...

9 de abril Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

422
0

día memoria colombia2 thumb2Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, el próximo 9 de abril de 2014 se promoverá en todo el país la realización de cabildos abiertos ‘Reparar a las Víctimas es Construir Paz’.

La jornada sugerida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, busca suscitar un ejercicio de reflexión que aporte ideas sobre lo que esperan los diferentes departamentos de las conversaciones de paz, y posteriormente, acerca de los procesos de reconciliación, que incluyan escenarios de paz y reparación integral de las víctimas.

El día 9 de abril del 2014 en la Asamblea Departamental del Magdalena, a partir de las 2:00 pm, se programó una sesión oficial, donde se citó a la Mesas de Víctimas Departamental, organizaciones sociales y víctimas no organizadas a participar con ponencias que expresen las diferentes propuestas, enmarcadas en los derechos de las víctimas y la construcción de los escenarios de paz y reconciliación en Colombia.

Estas ponencias deben ser radicadas ante la Secretaría General de la Asamblea Departamental, hasta el día 7 de abril del 2014 y debe tener una duración de 15 minutos. Si alguna institución o victima desea intervenir en dicha jornada, deberá registrar su nombre bajo los mismos parámetros de las ponencias, incluyendo la dirección de contactos y correo electrónico.

Los cabildos abiertos, que se realizarán el 9 de abril de manera simultánea en la mayoría de las asambleas departamentales del país, permitirán que las víctimas sean escuchadas, para lo cual la Unidad para las Víctimas ha venido realizando sesiones previas con líderes de víctimas con el fin construir las ponencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí