Inicio Distrito Por efecto de la sequía la facturación de Metroagua S.A. E.S.P., disminuyó...

Por efecto de la sequía la facturación de Metroagua S.A. E.S.P., disminuyó considerablemente.

64
0

1930223 n vir1Como consecuencia de los efectos del verano que azota la región, de la cual no escapa la zona de captación de los ríos que abastecen el acueducto local, en un 67.5 por ciento ha caído la producción de agua potable para la ciudad, situación que acentúa la crisis en materia de abastecimiento, lo que se ha visto reflejado en el descenso los consumos de agua de los usuarios.

De los 800 litros por segundo que en época normal recibe la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, 400 litros por segundo de los ríos Piedras y Manzanares, respectivamente, en la actualidad solo recibe 270 litros por segundo, es decir el 32.5 por ciento, de los cuales 222 litros por segundo del primero y 48 litros por segundo, en el otro, registrándose un déficit de 530 litros por segundo.

Consecuentemente con la disminución en la producción del agua provenientes de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira, lo consumos de los usuarios se han visto igualmente minimizados.  De esta manera, los estratos más afectados han sido el 3 y el 6 con disminución de 30.416 metros cúbicos y 35.785 metros cúbicos respectivamente.

Los estratos 1 y 2 han disminuido sus consumos en 19.235 metros cúbicos. La disminución total en los consumos en el último periodo fue de 115.996 metros cúbicos de los cuales 107.113  corresponden a clientes micromedidos.

Para la Empresa, se trata de una de las épocas más críticas que se ha vivido durante los últimos años en la ciudad, en materia de suministro de agua  potable, situación que llevó al Comité de Gestión del Riesgo y Desastres a declarar el estado de Calamidad Pública.

Una vez más Metroagua S.A. E.S.P., solicita a la ciudadanía en general, informar en el CallCenter en la línea 116 desde un teléfono convencional o marcando 035 – 4366060 desde un celular, cualquier actividad que genere desperdicio o mala utilización del agua.

Artículo anteriorEn UNIMAGDALENA 499 estudiantes inician sus actividades como ayudantes
Siguiente ArticuloGobernación solicitó apoyo de Fuerza Aérea para controlar incendio en la Sierra Nevada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí