Inicio Generales En UNIMAGDALENA 499 estudiantes inician sus actividades como ayudantes

En UNIMAGDALENA 499 estudiantes inician sus actividades como ayudantes

72
0

                     

UNIMAGDALENA“Como un primer acercamiento a la vida laboral,  una experiencia para permitir fortalecer su formación y  una oportunidad para suplir diversas necesidades para el desarrollo de sus estudios mediante un estímulo económico”; fueron  los principales mensajes que el director de Bienestar Universitario, Julio Vega Vaquero entregó a los 499 estudiantes seleccionados en el Programa de Becas de Ayudantías.

En el marco de la primera reunión con los estudiantes que harán parte del Programa y que tuvo como objetivo conocer a los nuevos ayudantes, felicitarlos, así como explicarles el número de horas que tienen que cumplir en el semestre, las actividades a realizar, la definición de un plan de trabajo, la evaluación de desempeño; además del apoyo económico y las causales de exclusión de la estrategia.  

 

De los 499 seleccionados, 250 fueron asignados a la Ayudantía Académica en Docencia, 42 para Extensión y 36 para Investigación, mientras  que en  Ayudantía Administrativa se otorgaron 171 apoyos. Cabe resaltar que 144 cupos fueron renovados automáticamente a los estudiantes que el semestre anterior lograron un excelente desempeño en las evaluaciones realizadas por sus supervisores.

Para el vicerrector académico de la Universidad del Magdalena, ingeniero Pedro Eslava Eljaeik, cada año la Institución fortalece este Programa tendiente a disminuir la deserción estudiantil y hace una gran inversión para reconocer las horas que cumple el estudiante.

“El esfuerzo económico que viene haciendo la Universidad en este sentido es cada vez mayor, para este año son más de 500 millones de pesos de inversión que se hace por  reconocer 200 horas de actividad con una equivalencia de 1.5 salarios mínimos, es decir son casi 924 mil pesos que va a recibir desde el punto de vista económico además del reconocimiento que tiene la persona de haberse desempeñado como ayudante”.


UNIMAGDALENA 2

Emocionada por ser una de las beneficiarias se mostró Herly Coina Berdugo, estudiante de noveno semestre  de Ingeniería Industrial, quien apoyará las labores administrativas en la Dirección de Desarrollo Estudiantil: “Es un privilegio sobre todo porque estudio una carrera muy afín al área administrativa y esto me da un poco más de confianza a la hora de enfrentarme al mundo laboral,    entonces estos son mis primeros pasos para conocer las responsabilidades que uno debe cumplir en una empresa. Esto nos va a dar las bases para nuestro desempeño más adelante cuando salgamos de la Institución.” 

Por su parte el estudiante de noveno semestre del Programa de Odontología, Ronald Arias Linero, sostuvo que su participación como ayudante en Docencia en la Cátedra de Salud Familiar, es una gran oportunidad personal, académica y profesional, puesto que va a poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante los semestres y apoyará a jóvenes que inician sus estudios. 


Para completar la jornada se llevó a cabo una capacitación dirigida a los ayudantes en docencia, enfocada a las diferentes técnicas, estrategias y hábitos de estudios que deben emplearse para contribuir de una manera más eficiente a desarrollar las capacidades académicas de los estudiantes que van a ser guiados. La actividad fue orientada por el psicólogo magíster Enrique Tapia, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena.  

Artículo anteriorZapayán: “Los dineros del estado se pueden palpar”:Alcalde
Siguiente ArticuloPor efecto de la sequía la facturación de Metroagua S.A. E.S.P., disminuyó considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí