Inicio Actualidad Mineducación muestra resultados de la “Matriculatón” en el Magdalena.

Mineducación muestra resultados de la “Matriculatón” en el Magdalena.

417
0

Ministra Sta MtaEl Megacolegio de la Paz, fue el sitio escogido en Santa Marta, para que la Ministra María Fernanda Campo, expusiera los resultados de la “Matriculatón” realizada en los colegios públicos a nivel nacional.

La ministra estuvo acompañada del viceministro de educación Julio Alandete, el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, la secretaria de educación distrital Ingrid Padilla, la gestora social Elisa Villarueda y rectores de los diferentes colegios que asistieron al evento.

La “Matriculatón” es una estrategia para garantizar el derecho a la educación a la población dentro y fuera del sistema educativo, en pre-escolar, básica y media; a través de la formulación conjunta entre las entidades territoriales certificadas y el Ministerio de Educación.

La iniciativa ha incluido la realización de mesas técnicas, las cuales han contado con la participación de aliados estratégicos como la Red Unido, Familias en Acción, el Concejo Noruego y representantes de las comunidades indígenas. Se ha generado una gran movilización social en las diferentes regiones.

El Programa ha contado con el acompañamiento de gobernadores, alcaldes y secretarios de educación, quienes se comprometieron a aumentar la cobertura a través de pactos firmados que permitieron vincular al sistema a 148.500 nuevos niños y jóvenes que se encontraban des escolarizados.

El Departamento del Magdalena

Para el caso del Magdalena y su capital Santa Marta, durante los mismos periodos, la inversión por concepto de gratuidad asciende a los $21.985 y $5801 millones, respectivamente; para el Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” se han invertido cerca de $29.750 millones en Magdalena y se han distribuido 1.025.568 libros para estudiantes y 21.739 guías para docentes; mientras que en Santa Marta, la inversión supera los $5970 millones y allí se han entregado 236.534 libros para estudiantes y 5371 guías docentes.

Este Departamento también ha recibido recursos por más de $1770 millones a través del Programa Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, que ha beneficiado a 563 sedes y establecimientos educativos con la entrega de igual número de Colecciones Semilla. Por su parte, cerca de 85.800 estudiantes de 128 sedes y establecimientos educativos de Santa Marta se han beneficiado con la entrega de 128 Colecciones Semilla, para lo cual se han invertido $415 millones.

Para la continuidad en la prestación del servicio de alimentación escolar en Magdalena, se cuenta con recursos cercanos a los $27.670 millones para atender a 152.590 estudiantes del Departamento y cerca de $5200 millones para atender a 28.431 estudiantes samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí