Inicio Culturales Inter Campus Internacional visitó a más de 300 niños en el municipio.

Inter Campus Internacional visitó a más de 300 niños en el municipio.

150
0

Cienaga InterCon la presencia del mandatario local, Luis Alberto Tete Samper, el P.U. asignado a la oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara y representantes del club de fútbol de Italia, Inter de Milán se llevó a cabo la visita correspondiente a la segunda fase del proyecto que lidera la fundación “Una Jugada por la Vida” en acompañamiento con la alcaldía municipal.

350 niños de diferentes comunidades en condiciones de vulnerabilidad se llevó a cabo una socialización para presentar ante los delegados del programa Inter Campus Internacional, el talento, la calidad humana y las ganas de los niños y jóvenes cienagueros que a través del deporte quieren aprender valores y fútbol.

El equipo de los delegados del Inter de Milán lo conformaron un especialista en medicina deportiva, un preparador físico y un técnico de profesión, quienes en ésta primera fase compartieron con niños entre 6 y 9 años espacios de preparación física y diálogo.

La ubicación geográfica del estadio de fútbol municipal fue clave para hacer posible la implementación de las actividades, pues el sector posee las características solicitadas por el programa Inter Campus Internacional, que consiste en el pleno beneficio de los niños que no tienen la oportunidad de asistir a escuelas de deporte por condiciones de pobreza extrema.

El enlace del programa, Aldo Montinaro recopiló información, videos y fotos que servirán de evidencia para mostrar la realidad que se vivencia y seguir con la siguiente etapa, que consiste en la visita del jugador del club Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, representante del programa Inter Campus en Colombia al municipio de Ciénaga, Magdalena.

Se reitera el trabajo de liderar el deporte formativo en Ciénaga, por parte de la administración, para lograr la transformación social a partir de los niños y niñas contando siempre con la compañía de las organizaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Artículo anteriorMineducación muestra resultados de la “Matriculatón” en el Magdalena.
Siguiente ArticuloSan Sebastián: Construcción de box coulvert en vías de veredas de Santa Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí