Inicio Departamento Gobernador y gestora social caminaron por la paz y rechazaron actos de...

Gobernador y gestora social caminaron por la paz y rechazaron actos de violencia en el Magdalena

397
0

marchaEl gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, y la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, participaron en la multitudinaria marcha por la paz efectuada en la ciudad de Santa Marta, donde samarios y magdalenenses sentaron su voz de protesta en rechazo a todas las acciones violentas.

El mandatario departamental fue muy enfático al referirse a los últimos hechos presentados en el Magdalena; uno de ellos, el secuestro del empresario samario, Eduardo Vives Lacouture, repudiando estas acciones de las cuales indicó que tienen que acabarse por completo y cuyas cifras deben llegar a cero.

“Estamos haciendo presencia institucional como un ciudadano que le duele, que siente que muchos familiares de nuestro país estén sufriendo porque no tienen a su lado a su ser querido”.

Dijo además, que en el Magdalena el gobierno nacional en cabeza del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, sí está colaborando fuertemente porque este departamento sea uno de los más seguros del país, al respaldar las iniciativas y esquemas que se han implementado en materia de seguridad, tanto en la ciudad como en los diferentes municipios del Magdalena.

“Aquí es la voz del pueblo, la voz de muchos que rechazan todas las acciones violentas que se puedan presentar”, señaló.marcha 2

El gobernador Luis Miguel Cotes aprovechó la oportunidad para manifestar que la idea es unificarnos todos entre instituciones públicas, autoridades y ciudadanía en general, ya que a los problemas “no hay que darles la espalda sino por el contrario ponerle el pecho”, y tomar medidas conjuntamente para que, de una vez por todas, se erradiquen todos los hechos que alteran el orden público en nuestro departamento.

La gestora social del departamento Rosa Cotes de Zúñiga, se unió a todas estas voces de protesta. “El Magdalena sí puede ser un departamento de paz, libre de violencia y la paz también se puede alcanzar en nuestro país”.

Es de anotar, que la marcha inició tal como estaba previsto, desde el parque San Miguel, pasando por la calle 22, hasta llegar al crucero de la carrera 5, para luego llegar hasta la Catedral Basílica donde se llevó la concentración masiva de los participantes.

En esta importante jornada, participó además todo el equipo de gobierno del Palacio Tayrona, el cual también repudió a los violentos y proclamó un departamento en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí