Inicio Actualidad El servicio social obligatorio de salud abre convocatorias para sorteo de plazas

El servicio social obligatorio de salud abre convocatorias para sorteo de plazas

455
0

Jóvenes médicosJóvenes médicos que participarán en el sorteo de plazas*Las inscripciones se abren este 30 de diciembre y se cierran el 10 de enero.

Ya se encuentran definidas las plazas del Servicio Social Obligatorio de Salud (SOS) que  serán sorteadas el próximo año (2014)  por la secretaria de salud departamental.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría Seccional de Salud, hacen un llamado a los profesionales en las ramas de medicina, odontología, bacteriología, enfermería,  informando que ya se encuentra definido el procedimiento para el sorteo de las plazas rurales en estas áreas.

En esta ocasión serán sorteadas 34 plazas para el SOS, los aspirantes tienen plazo  para inscribirse en la página web del Ministerio de Salud y Protección social a partir del 30 de diciembre hasta el 10 de enero a las 5:00 pm del próximo año. Siguiendo los lineamientos de orden nacional, el sorteo de plazas del servicio social obligatorio en salud se realizará en las Secretaría Seccional de Salud del Magdalena el 17 de enero del 2014

Las plazas que entran en sorteo son: 21 de medicina, 5 de odontología, 3 de bacteriología, y 5 de enfermería. Los resultados del sorteo serán publicados el 22 de enero del 2014 en la página web de la gobernación del Magdalena.

Los profesionales que participen  en los procesos de asignación de plazas  deben acreditar el titulo correspondiente o demostrar mediante un certificado expedido por la institución que el mismo será obtenido antes de la fecha de inicio de las plazas sorteadas.

Los ciudadanos extranjeros también podrán participar en este sorteo convalidando el título profesional expedido por el Ministerio de Educación Nacional y estar autorizados para permanecer en el país durante el tiempo de prestación del servicio social obligatorio.

Los profesionales que se inscriban y participe en el sorteo departamental, y no resulte con plaza asignada a través de este mecanismo, podrán ser exonerados de cumplimiento con el servicio social obligatorio, u ocupar otras plazas vacantes en cualquier parte del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí