Inicio Distrito Avanzan las obras de las Etapas I y II del Sistema Sur...

Avanzan las obras de las Etapas I y II del Sistema Sur del alcantarillado sanitario

407
0

metroaguaLos trabajos avanzan de acuerdo al cronograma elaborado* Las Obras fueron suspendidas temporalmente para facilitar la movilidad en la zona turística

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., a través de un informe de Interventoría, revela que en el proyecto avanza en la instalación de redes en los Barrios La Paz y Cristo Rey, con un avance a corte a 30 de noviembre de 24% de redes instaladas en el Barrio La Paz y un 26% en Cristo Rey, cumpliendo así con la programación planteada por el contratista en la intervención en los barrios.


Las obras que beneficiarán a 24 mil personas entre población actual y flotante de esa área residencial y turística de la ciudad, fueron contratadas por Metroagua S.A. E.S.P. con la Unión Temporal Sistema Sur I, por un valor de 11.741.575.257 pesos.

Los trabajos que se iniciaron en el segundo trimestre del 2013, beneficiará directamente a los residentes en los barrios La Paz, Cristo Rey y Plenomar, pero también se beneficiarán los barrios Bellavista, Circasia, San Luis, Totumo, La Manguita, Mirador Arauco, Las Margaritas, Taroa, Villas Canarias, Las Tunas, Altos Los Lirios, Ana Carolina, Aeromar, Aeropuerto, Altos de Aeromar y Bello Sol, por estar en el área de influencia del proyecto.

“Desde ahora y hasta mediado de Enero del 2014, se ha hecho un alto en las obras, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que no visitarán durante la temporada de turismo de fin y principio de año, cuya movilidad se realizará en esa zona de influencia turística del Distrito de Santa Marta”, sostuvo la ingeniera Karen Forero Bula, directora (e) de Interventoría de Metroagua S.A. E.S.P.

Así va la obra

El proyecto en mención contempla la construcción del alcantarillado sanitario etapa II e instalación dealcantarilladoLos obreros trabajan en la instalación de las tuberias del alcantarillado redes de alcantarillado sanitario etapa I, en el Sistema Sur de Santa Marta, constará de cinco componentes.

Primer componente: instalación de 2.281 metros lineales de tubería para alcantarillado, en diámetros de 750 milímetros y 1.000 milímetros para la continuación del colector principal paralelo al corredor férreo entre la entrada al Hotel Irotama y la entrada al barrio Cristo Rey.
Segundo componente: esta parte del proyecto contempla la instalación de 7.629 metros lineales de tubería de PVC perfilada en diámetro de 200 milímetros, 250 milímetros, 315 milímetros y 400 milímetros en el barrio Cristo Rey, entre las calles 145 a 149 y la carrera 9 hasta el empalme con el colector principal del Sistema Sur.

Tercer componente: contempla la instalación en el barrio La Paz de 7.074 metros lineales en tubería PVC perfilada, incluyendo redes desde la parte baja hacia la parte alta del sector, priorizando las zonas cercanas por donde va el trazado del colector principal. Las tuberías proyectadas son en diámetros de 200, 250, 315, 400 y 450 milímetros comprendidos entre la calle 117 hasta la calle 125A, entre la calle 112 a 109 y entre las carreras 11C a la 4C.

Cuarto componente: para el sector de Plenomar se contempla la construcción del colector principal, instalación de 321 metros lineales de tuberías en diámetro de 8 pulgadas, 200 milímetros y 10 pulgada, 250 milímetros en PVC perfilado, dichas tuberías estarían conectadas a la etapa I del colector principal de alcantarillado sanitario, con la adecuada capacidad hidráulica para la evacuación de las aguas residuales de Plenomar.

Quinto componente: adecuación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar – Zuca, con el suministro e instalación de rejillas rotativas, sistema de control de olores y cerramiento de la misma estructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí