Inicio Departamento MinTic invertirá en los municipios del Magdalena$4.500 millones

MinTic invertirá en los municipios del Magdalena$4.500 millones

389
0

Min TicEl ministro Diego Molano, el gobernador Luís Cotes, el secretrio de educación Antonio Matero y el secretario de planeación (e) Felix Ospino, durante la reunión en el despacho del gobernador El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, entregó un balance al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, de las inversiones hechas por ese ministerio en el departamento del Magdalena, durante la vigencia de 2013.

El alto funcionario, visitó al mandatario departamental en su despacho, para darle a conocer los resultados del convenio suscrito entre el Ministerio y el Departamento, el cual asciende a las suma de 4.500 millones de pesos y que tiene como objetivo la apropiación social de tecnología de la información y la conectividad en todos los municipios del Magdalena, en conectividad con algunas escuelas.

Para la consecución de estos recursos el Departamento apropió una contrapartida del orden de los mil millones de pesos, con lo que se accedió al programa del Gobierno Nacional “Vive Digital”.

En la reunión con el ministro estuvieron también el secretario de Educación Departamental Antonio Matera Ramos y el secretario (e) de Planeación Félix Ospino.

El Ministro Molano le informó al Gobernador Cotes los avances alcanzados en materia de fibra óptica y banda ancha y destacó la participación del departamento del Magdalena en este proyecto que es el orden nacional. Al tiempo que se hizo un análisis de la participación del Magdalena en la convocatoria para la entrega de tabletas a estudiantes de esta zona del territorio nacional.

Igualmente, comunicó la oferta institucional para el 2014 y que se tiene proyectado para esta vigencia la adquisición de un nuevo lote de tabletas, para entregar en todos los municipios del país, a lo que podrá seguir accediendo el Magdalena.

También , el Ministerio de las TIC, tiene programado financiar el 100% del costo de los estudios a los jóvenes que quieran estudiar carreras afines a las TIC, como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, entre otras. Esa financiación estaría a cargo del ministerio con la posibilidad de que dicha deuda sea condonable.

En febrero próximo el Ministro Diego Molano vendrá al Magdalena para inagurar unos nuevos puntos Vive Digital en esta zona de país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí