Inicio Actualidad Programa “basuras cero” del alcalde Caicedo socializó rutas de recolección

Programa “basuras cero” del alcalde Caicedo socializó rutas de recolección

76
0

basuras ceroDe manera complementaria, los integrantes del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos -P.G.I.R.S.-; realizó jornadas de sensibilización y pedagogía.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; mantiene su propósito de mejorar los indicadores de la ciudad en materia de manejo de los residuos sólidos y el proceso de reciclaje.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta, a través de su programa “basuras cero”, socializó recientemente, las rutas de recolección selectiva implementadas por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo –E.S.P.A.-.

Carlos Eduardo Caicedo Omar ha revestido de mucha importancia las visitas casa por casa y la pedagogía de cómo se recicla y se le da un manejo adecuado a la basura. Estas jornadas son adelantadas por la Coordinación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos -P.G.I.R.S.-.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta supervisa personalmente estas actividades. La ruta de recolección selectiva de los lunes se hace en Gaira; y los martes en Mamatoco, Villa Marbella, El Piñón I y II, El Trébol, Acacias, Los Laureles, Villa Universitaria, Villa Del Mar, Trinidad, Taminaca, Los Ángeles, La Esperanza, Bavaria, Boston y Minuto de Dios.

El miércoles los barrios beneficiados son Curinca, Acodis, Villa Celi, Villa Franca, Nogales, Tamacá, Brisas del Tamacá y Rodadero. Los jueves el recorrido se hace en el Centro Histórico, Bella Vista, Prado, Manzanares, El Pando, Ciudadela y Villas de Alejandría.

El viernes el turno es para Almendros, Jardín, Los Naranjos, Postobon, Santa Catalina y Alcázares. Finalmente el sábado la actividad se realiza en el Mercado Publico y la Quinta Avenida.

Caicedo Omar ha responsabilizado de esta tarea a un grupo de sensibilizadores quienes fomentan basuras cero 2conciencia mediante charlas pedagógicas, la entrega de material publicitario, el obsequio de bolsas especiales para reciclaje y el diligenciamiento de fichas de seguimiento.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta se ha propuesto que en cada hogar samario se lleve a cabo la separación del material plástico, el cartón, el vidrio, los papeles y los metales.

 Por lo que E.S.P.A., rediseñó las rutas de recolección selectiva y las jornadas de sensibilización sobre reciclaje en atención a lo consignado en su Plan de Desarrollo 2012- 2015: Equidad para todos, primero los niños y las niñas.

Artículo anteriorAlcalde Caicedo Omar verificó la normalidad de las actividades
Siguiente ArticuloBajas presiones en algunos barrios por mantenimiento al Pozo Líbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí