Inicio Departamento UNIMAGDALENA lista para las pruebas del examen de admisión 2014

UNIMAGDALENA lista para las pruebas del examen de admisión 2014

373
0

Examen de Admisión Unimagdalena 2014 -I  3Con  un gran  despliegue logístico y de seguridad donde cada aspecto ha sido tenido en cuenta, el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena, tiene todo listo   y se encuentra dispuesto para la realización del examen de admisión a los 8059  aspirantes que se inscribieron en los programas de pregrado que se ofrecerán en el segundo periodo académico de 2014.

La evaluación se llevará a cabo mañana en la sede principal del Campus Universitario ubicado en la carrera 32 # 22-08 en tres jornadas: Siete (7:00) y las once (11:00) de la mañana; y de tres (3:00) de la tarde. Los aspirantes inscritos deben estar con media hora  de anticipación.

Es importante precisar que para realizar el examen de admisión el aspirante debe presentar credencial a color, el original de su documento de identidad (aquel con el cual formalizó la inscripción, lápiz de mina negra No. 2, borrador y sacapuntas. Del mismo modo se les recuerda a las personas que presentarán la prueba de admisión que  no se permitirá el ingreso de celulares, ipods, calculadoras o cualquier otro elemento electrónico.

La evaluación en sus diferentes jornadas será supervisada por 525 docentes de la Universidad del Magdalena y siete delegados de la Universidad Nacional de Colombia -UNAL, a través del convenio interinstitucional que existe para tal fin.

También habrá funcionarios entre personal de seguridad, oficios varios, brigadistas, médicos y enfermeros de Bienestar Universitario de la Institución, médicos de Atención Medica de Emergencia – AME, estudiantes asistentes y de apoyo y agentes de la Policía Nacional apoyarán el desarrollo de las jornadas.

La Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, ofrece a UNIMAGDALENA para el proceso de admisión de aspirantes a las carreras de pregrado, una herramienta de evaluación, la cual corresponde a la estructura del examen de admisión empleado por la Universidad Nacional de Colombia en los procesos de admisión de pregrado.

La prueba que comprende 100 preguntas pretende identificar la potencialidad académica de los aspirantes vista a través del reconocimiento de la comprensión y el uso descriptivo, explicativo y creativo de los conceptos básicos que se requieren para el aprendizaje en el nivel superior de la matemática, las ciencias naturales y las ciencias sociales, manifestados en el reconocimiento de las estructuras y los códigos propios de cada campo. La prueba está diseñada para evaluar cinco componentes y dentro de cada uno de ellos los usos descriptivo, explicativo y creativo.

La valoración de cada una de las pruebas que realicen los aspirantes estará a cargo de la Universidad Nacional de Colombia. Posterior a esto la Universidad del Magdalena publicará el listado de seleccionados por programa el próximo martes 3 de diciembre de 2013 en la dirección web de Admisiones http://admisiones.unimagdalena.edu.co. Adicionalmente, el aspirante podrá consultar el resultado individual ingresando su número de identificación y contraseña en el enlace Aspirantes – Aspirantes de Pregrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí