Inicio Provincia El Retén: Ministro de Hacienda supervisó la construcción de vías terciarias

El Retén: Ministro de Hacienda supervisó la construcción de vías terciarias

469
0

Chdecho ministro melloEl ministro de Hcienda, Mauricio Cárdenas, el gobernador Luís Miguel Cotes y el alcalde municipal Jorge Eliecer SerranooJosefita Orozco enviada especial

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas Santamaría, en el recorrido del programa presidencial “De trochas a Caminos de Prosperidad”, realizó una visita de supervisión en la vías terciarias en construcción, del municipio de El Retén, que comunica a Las Flores y La Española, con la cabecera municipal.

El alcalde Jorge Eliecer Serrano, al darle la bienvenida al personaje del alto gobierno, le agradeció a la administración del Presidente Santos, el haber mirado para estas regiones y ver la realidad de las necesidades que requieren los municipios de 6ª categoría y aportarle recursos para las diferentes obras. “Le agradecemos, a este Gobierno, que ha escuchado el clamor de los alcaldes de del Magdalena y nos ha aportado recursos, para infraestructura vial, parques de recreación y programas sociales, con el objetivo de favorecer a las familias mas vulnerables de los diferentes municipios. De laJorge Eliecer SerranoJorge Eliecer Serrano,alcalde municipal se dirge al ministro Cárdenas y al gobernador Cotes Habeych misma manera, le agradecemos a usted, señor Ministro Cárdenas, de quien conocemos el fervor con que ha colaborado con nuestra región, desde la época en que apadrinó el Departamento para ayudar a los damnificados de la pasada ola invernal”.

La aprobación de estas obras, las cuales ascienden a mil setecientos, millones de pesos, se debe a la gestión que realizó el alcalde Jorge Eliécer Serrano, ante el Gobierno Nacional y de acuerdo lo manifestado por el burgomaestre, su ejecución, que tiene una longitud de 12 kilómetros, avanza en un a70 por ciento.

La maquinaria realiza trabajos en la vía El Retén - Las Flores - La EspañolaA buen ritmo avanzan los trabajos en la vía El Retén – Las Flores – La Española“Esta vía es de gran importancia para la comunidad, pues beneficia a mas de 30 mil habitantes y mejora la movilidad de los productos agrícolas, como el banano, la yuca, el corozo de palma y los lácteos” anotó el alcalde Serrano, quien aprovechó la presencia del Ministro Cárdenas, para solicitarle su padrinaje, en la aprobación de recursos, que serán invertidos en la construcción de diferentes necesidades.

“Sigo agradeciéndole Ministro, porque recientemente, firmé unos convenios, para las vías que conducen de san Joaquín, a la Llano; El Reten a Nápoles; de El Reten a la Bogotana, El Cañón a Paratebien; de Honduras, el Salitre del Gajo. Esto será a través de INVIAS, lo cual, lo logramos con el apoyo de los congresistas amigos que reconocieron las necesidades que tenemos para intercomunicarnos en el mismo Municipio”.

Otra gestión que realizó el alcalde Serrano, ante el Departamento de Prosperidad Social, consiste en la consecución de casi 5 mil millones de pesos, para pavimentar, las primeras calles de El Retén.

Igualmente, el municipio necesita recursos para 3 Instituciónes educativas, las cuales una de ellas, seLa comunidadLa comunidad respaldó la gestión del alcalde Jorge Eliecer Serrano encuentra en hacinamiento y necesitan los recursos. Serrano Casalins, manifestó, tener el proyecto y el lote para construir una institución digna en donde los estudiantes, se sientan a gusto y no piensen en desertar.

Una última solicitud que le hacemos, es referente a la vía El Retén – Aracataca, son 9 kilómetros y cuyo proyecto se encuentra ya, en el programa Conectividad Regional, con recursos del 2014, pero necesitamos que usted nos apoye con la Ministra de Transporte y con el Presidente Santos.

Ministro gestora y líder campesinaEl Ministro Mauricio Cardénas, la gestora social, Ana María Ramírez y una líder campesinaINTERVENCION DEL MINISTRO.

El ministro Mauricio Cárdenas hizo un recuento del interés que ha tenido el Presidente Juan Manuel Santos en aumentar la cobertura de la Política Social, y enumeró una serie de inversiones que ha realizado su Administración, como son las viviendas gratis, la construcción de acueductos rurales, los auxilios para los adultos mayores, para Mas familias en acción y la recuperación de las vías terciarias, entre otros, haciendo énfasis, en el liderazgo que ejerce el Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí