Inicio Departamento “Necesitamos recursos para la vía Fundación-Pivijay- Salamina”: Gobernador

“Necesitamos recursos para la vía Fundación-Pivijay- Salamina”: Gobernador

65
0

gobernador solicitaEl gobernador Cotes Habeych solicita recuersos para la vía Fundación SalaminaJosefita Orozco, enviada especial

El gobernador Luis Miguel Cotes Hebeych, aprovechando la credibilidad alcanzada por su administración ante el Gobierno Nacional, le solicitó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, las partidas que permitan la culminación de la vía Fundación-Pivijay-Salamina, una de las obras viales más anheladas por los habitantes de la subregión Río.

El mandatario departamental, le recordó al funcionario nacional la necesidad que tiene el Departamento de sacar adelante este proyecto vial que ha sido planteado a varios gobiernos y que constituye una de las obras vitales para el Magdalena en materia de movilidad y desarrollo económico y social.

“Yo sé que usted nos tiene muy pendientes señor ministro, y por esos acudimos a sus buenos oficios para que tenga en cuenta la vía Fundación- Pivijay – Salamina que es una arteria vial importantísima para el departamento.”, dijo el gobernador.

“Esta vía es muy importante porque abarca el 60% de la actividad agrícola de esta parte del departamento”, reitero.

La vía Fundación-Pivijay-Salamina, constituye un corredor a través del cual se mueve prácticamente que toda la actividad económica y agrícola de la subregión Centro-Río y donde históricamente han tenido muchas dificultades los campesinos para sacar sus productos. Su rehabilitación permitirá el empalme con la vía de la Prosperidad conformando un anillo vial que a su vez conectaría a las troncales de Oriente y del Caribe.

A esa petición el Ministro Cárdenas respondió diciendo que estará muy pendiente de esta obra ministro gober y chechoEl ministro Mauricio Cardenas, el gober Luis Miguel Cotes y el alcalde Jorge Serrano «Checho» y chechoporque considera fundamental su culminación, toda vez que de legar a completarse “este anillo vial beneficiará a todos, especialmente con la circulación  de vehículos de carga pesada. Vamos a hacerla gestión”, dijo.

El gobernador Cotes Habeych, agradeció los dos compromisos adquiridos por el funcionario nacional y el respaldo que le ha brindado a los distintos alcaldes municipales con la firma de varios proyectos y convenios para obras de infraestructura vial.

 

 

Artículo anteriorSecretaría fortalece la educación superior en el Departamento
Siguiente ArticuloEl Retén: Ministro de Hacienda supervisó la construcción de vías terciarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí