Inicio Actualidad Concordia: La población está lista para contar con agua potable

Concordia: La población está lista para contar con agua potable

46
0

Concordia Foto 1Concordia Planta de Tratamiento

*Luego de realizar pruebas

Aguas del Magdalena decidió adelantar las pruebas para el suministro de agua potable en el municipio de Concordia, tras presentar un avance del 95% las obras de optimización del acueducto de dicha localidad, con lo que quedará solucionado de una vez por todas, el problema de abastecimiento de agua en ese municipio de la Subregión Río.

La obra, que tuvo un costo de 2.992 millones de pesos, tendrá un cubrimiento del 100%, atendiendo una población de 4.200 habitantes de la cabecera municipal, quienes podrán contar con el suministro de agua potable de manera permanente y constante.

La gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, destacó el apoyo permanente del Gobernador Concordia - Foto 2 La gerente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes y la Presidenta del Concejo de Concordia Nazly Lozano.Luis Miguel Cotes Habeych para que esta obra, enmarcada en el Plan Departamental de Aguas, se convirtiera en una realidad.

El proyecto contempló los siguientes componentes: la construcción de una Estación de Bombeo de Agua Cruda que tuvo un costo de 395 millones 370 mil pesos; la instalación de tubería de impulsión de agua cruda por la suma de 88 millones 614 mil pesos; la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que tuvo un costo de 1.817 millones; optimización del tanque de almacenamiento por valor de 202 millones 538 mil pesos y la optimización de redes de distribución por valor de 489 millones 175 mil pesos.

Solo falta por ejecutar obras complementarias relacionadas con carpintería metálica, y energización de algunos equipos electromecánicos, las cuales no impiden que la próxima semana se realicen pruebas para suministrar agua potable a la comunidad.

Según explicó la gerente Sara Cervantes, es importante que el Alcalde Municipal gestione un acuerdo con la Empresa ELECTRICARIBE, empresa que ha manifestado que el acueducto municipal adeuda una suma aproximada a los 65 millones de pesos, por concepto de energía eléctrica.

“Se trata de una deuda que heredó el alcalde Ospino, pero que se hace necesario llegar a un acuerdo de pago, para que la empresa Electricaribe habilite el servicio de energía al Acueducto, si ello no se da, no se podrá poner en funcionamiento todos los componentes del sistema de acueducto optimizado”, afirmó la gerente.

100 0656El alcalde, Pedro Ospino explica al concejo municipal la situación con ElectricaribeCon la culminación de esta importante obra, la cabecera municipal de Concordia llegará a una cobertura del 95%, y contará con capacidad instalada para ofrecer agua potable de forma continua.

Es importante destacar que la realización de esta obra, ejecutada durante la administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y próxima a ser inaugurada, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Concordia y propiciar el desarrollo económico y social de uno de los municipios con mayor numero de habitantes en condiciones de vulnerabilidad.

La ejecución de los trabajos permitió también generar mano de obra que le dio movimiento a la economía del municipio durante su ejecución.

Artículo anteriorGobernación inicia cobro persuasivo de la contribución por valorización
Siguiente ArticuloRetornará la normalidad académica en colegios del Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí