Inicio Departamento Gobernación inicia cobro persuasivo de la contribución por valorización

Gobernación inicia cobro persuasivo de la contribución por valorización

483
0

inicio d cobro de valLuis José Romero Ariza, gerente de proyectos y Reiner Avendaño, profesional especializado de la Gobernación, anuncian las acciones que se implementarán. En el marco de la normatividad vigente, la Gobernación del Magdalena continúa el proceso de cobro de valorización por las obras del Plan Vial del Norte, por lo cual inició en días anteriores el cobro persuasivo de esta contribución.

Si bien el proceso ha tenido varias demandas, que han sido atendidas oportunamente, de acuerdo con el análisis jurídico efectuado por la administración departamental, aún se encuentra vigente la Resolución 683 de 2010, que es la fuente legal para ejecutar los cobros en la actualidad, tal como lo planteó Reiner Avendaño Rojas, profesional especializado, responsable del tema de Valorización en el departamento.

Dado este contexto, “el Departamento ha seguido cumpliendo con sus competencias constitucionales y legales en el tema”.

El proceso de cobro persuasivo comenzó con un grupo de contribuyentes priorizados, a quienes se envió una comunicación escrita donde se informó sobre la mora en el pago, la vigencia del cobro y una invitación a ponerse al día con esta obligación.

“Es simplemente un recordatorio de que la deuda está vigente y las normas nos obligan a seguir con el proceso de cobro, conforme a las herramientas legales existentes que se aplican para todas las entidades territoriales”, indicó Avendaño.

Cabe aclarar que esta contribución por valorización, tiene desde el punto de vista técnico, equidad horizontal y equidad vertical. Esto significa que quienes tienen mayor patrimonio inmobiliario son los que más beneficios reciben y por tanto los que más deben contribuir.

Luis José Romero Ariza, gerente de proyectos del departamento, señaló que el Plan Vial del Norte presenta un avance del 85%, resaltando algunos de los logros recientes como la culminación de la intersección del aeropuerto con el urbanismo correspondiente, el tramo de Alcatraces, el 95% de adquisición predial en el cerro de La Virgen y un retorno en la bomba Zuca que finalizará en los próximos días. Asimismo, en la intersección de la Lucha y en la de Mamatoco también fueron iniciadas las obras correspondientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí