Inicio Departamento Retornará la normalidad académica en colegios del Departamento

Retornará la normalidad académica en colegios del Departamento

415
0

Antonio MateraLos maestros del Departamento se comprometieron a retornar a la normalidad académica tras llegar a acuerdos con la administración departamental en torno a las peticiones planteadas y que dieron lugar a la protesta adelantada en el marco de la convocatoria nacional.

Los acuerdos quedaron plasmados en un acta que se suscribió al término de una reunión entre el secretario de Educación Departamental, Antonio Matera Ramos, y una comisión integrada por con varios integrantes del Sindicato de Educadores del Magdalena- Edumag.

Durante la reunión se pusieron en consideración varios temas  y se acordaron una serie de compromisos, que dejaron como resultado la finalización del cese de actividades; lo que redundará en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes magdalenenses.

Entre los compromisos adquiridos por la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación están:

Gestionar ante los ministerios de Educación Nacional y Hacienda y Crédito Público, la agilización del giro de  los recursos,  para el pago de la Prima Extralegal. Gestión que realizará el secretario de Educación, Antonio Matera, quien viajará en próximos días a la ciudad de Bogotá.

Con relación a zonas de difícil acceso,  se hizo un compromiso de verificar con el Área de Nómina, los pagos correspondientes al año 2012; así como continuar con el proceso de depuración de la base de datos  correspondiente a los pagos de 2009 a 2011, la cual se enviará al Ministerio de Educación Nacional para su respectiva certificación.

Además se adquirieron compromisos, que permitirán dar soluciones a los problemas de los pagos de costos acumulados de ascenso de los años 2002 a  2008, horas extras y prestaciones sociales.

Por otra parte, también hubo acuerdos relacionados con la situación de los docentes amenazados, con el propósito de definir esta situación en el departamento. De igual forma se acordó revisar la solicitud de permisos sindicales permanentes, por periodo de un año  y auxilios de movilización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí