Inicio Actualidad Avanza formulación del Plan de prevención, protección y garantías de no repetición

Avanza formulación del Plan de prevención, protección y garantías de no repetición

52
0

avanza formulaA través de un trabajo interinstitucional, liderado por la Gobernación del Magdalena, se realizaron actividades con las víctimas de las diferentes subregiones, con el fin de avanzar en la formulación del Plan de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición de violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a las víctimas del departamento. La reunión con las víctimas permitió obtener información sobre lo que ellos perciben como factores de riesgo. Entre estas preocupaciones se encuentran el rearme de grupos ilegales, el reclutamiento infantil, el consumo de alucinógenos por parte de los jóvenes y la extorsión, entre otros.

.

Con esta primera parte del trabajo se efectúa un diagnóstico que será complementado con información proveniente de enlaces municipales y personeros, así como de las entidades que integran el Subcomité Departamental de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición.

A partir de este insumo se diseñarán las estrategias de intervención con sus respectivas acciones y presupuestos, que permitan prevenir la ocurrencia de situaciones de riesgo, así como fortalecer el concepto de garantías de no repetición de las violaciones a los derechos humanos contra la población víctima.

Se espera que el plan esté culminado en el mes de octubre para incluir su financiación en el presupuesto departamental del próximo año, puesto que es un compromiso del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, garantizar el restablecimiento de derechos de la población víctima en el Magdalena.

Estas reuniones fueron lideradas por la administración departamental y contaron con la participación de la Unidad Nacional de Protección, el ICBF y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

 

Artículo anteriorConcierto de Predicación, Alabanza y Sanación: “Tu Fe te ha sanado”
Siguiente ArticuloFestival Internacional de Teatro del Caribe en las comunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí