Inicio Culturales Festival Internacional de Teatro del Caribe en las comunas

Festival Internacional de Teatro del Caribe en las comunas

460
0

alcalde lleva*Fueron escogidos 11 barrios y dos corregimientos de la ciudad

Con el propósito de fortalecer el área de las artes, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta, aumentó en un 100% el apoyo al Festival Internacional de Teatro del Caribe, entregando la suma de 40 millones de pesos para la presente vigencia.

.

Con este aporte la administración distrital llega a 80 millones de pesos, que se entregan al sector teatro en el 2013. Gracias a la gestión del Alcalde Distrital, la versión 24 del Festival Internacional de Teatro, tendrá un componente especial el cual consiste en llegar a las diferentes comunas y sectores de la ciudad.

Para esto fueron escogidos 11 barrios y dos corregimientos con el propósito que la comunidad pueda disfrutar de estas muestras culturales como se hace en las grandes ciudades del mundo.

Los barrios escogidos son: Bonda, El Parque, Gaira, Bastidas, Mamatoco, María Eugenia, La Paz, Pescaíto, Timayui, Cristo Rey, además de los corregimientos de Taganga y Guachaca.

Igualmente en el Festival de las Artes que se realizará en Santa Marta por iniciativa de Carlos Eduardo Caicedo, se descentralizará los espectáculos a todas las comunas de la ciudad.

Este proyecto se encuentra ubicado en el eje dos Santa Marta distrito con calidad de vida para todos, del Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015 Equidad Para Todos primero los niños y las niñas, el cual busca mejorar los niveles de la calidad de vida y fomentar las artes en las comunidades.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, contará con la participación de grupos provenientes de diferentes países como Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela, Cuba y Colombia.

Durante el festival el cual se extenderá hasta el viernes seis de septiembre, se desarrollarán eventos pedagógicos, en el Centro Cultural del Magdalena ubicado en la calle 22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí