Inicio Departamento Obras reales Alcaldesa humanística y Algarrobo consciente: Contralor

Obras reales Alcaldesa humanística y Algarrobo consciente: Contralor

49
0

Algarrobo contraloriaLa alcaldesa fue resaltada por el evidente fortalecimiento institucional, el crecimiento de la infraestructura pública, el bienestar ciudadano.



En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2013, el Contralor Departamental Alejandro Pérez Prada felicitó a la alcaldesa Licet Prieto Montejo, porque por primera vez, vio congregada a todas las fuerzas vivas del municipio respaldando la gestión realizada por su alcaldesa.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                El funcionario resaltó el hecho de que la Mandataria, triplicó los pocos recursos que encontró y los materializó con obras reales, tocando puertas nacionales y hasta internacionales. “Me voy satisfecho porque hay un pueblo unido con una conciencia limpia de que tienen que sacar adelante su Municipio, tienen una gran líder como Alcaldesa”. concluyó el Contralor.

.

LOGROS

En la Audiencia, los secretarios de Planeación, Financiera, General y de Gobierno, Umata y Salud Pública, fueron los encargados de presentar ante la ciudadanía todos los logros alcanzados, entre esos: la pavimentación de un tramo de la vía de acceso que comunica al corregimiento Loma del Bálsamo con la cabecera municipal; la restauración de la antigua Estación Lleras, la ampliación de los CDI’s y la construcción de la sede administrativa de la IED Loma del Bálsamo, del área de urgencias de la ESE Hospital de Algarrobo, de la Sala de Informática en la IED María Auxiliadora, del comedor Escolar en la IED Rafael Núñez, de la Cancha Múltiple y del Acueducto en la Estación Lleras.

Producto de la buena administración de recursos, la Alcaldesa logró remodelar el Palacio Municipal y acondicionarlo con sistema de seguridad, mobiliario y conectividad. También instaló la fibra óptica, llegó el gas natural, rehabilitó las vías de acceso, reforzó más de dos kilómetros de jarillones y se viabilizaron los proyectos de alcantarillado, vivienda y de recuperación, manejo y aprovechamiento de la cuenca del río Ariguaní en el tramo que le corresponde a Algarrobo.  

La Alcaldesa Municipal puso en funcionamiento el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, fortaleció la cultura, mejoró la seguridad con la adquisición de 10 bestias y 10 motos, creó la Escuela de Artes y Cultura, mejoró la electrificación del barrio Villa Belén, empezó el trámite de leg
alización para 717 predios y aprobó el Parque Temático Deportivo.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Preocupada por el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, la Alcaldesa bancarizó a 776 Algarrobo contraloria 2La alcaldesa Licet Prieto durante su intervenciónmadres, aumentó la cobertura de los programas ‘Más Familias en Acción’ al pasar de 1.730 a 2.022 beneficiados; de ‘Colombia Mayor’ de 198 a 441 favorecidos y de ‘Primera Infancia’, se aumentó de 286 a 581 amparados. 

Asimismo vinculó a 131 familias al ‘Programa Familias’, entregó 460 computadores a las instituciones educativas y la ludoteca y vinculó a 487 algarroberos a la educación técnica, tecnológica y superior.

En su viaje a Estados Unidos logró posicionar al Municipio en el Congreso Americano, el Banco Mundial, la OEA y otras organizaciones afines al desarrollo social, para atraer la inversión y la ejecución de proyectos productivos y sociales. 

AL OÍDO DE LA ALCALDESA

Algarrobo rendicionLa comunidad se hizo presente en la rendicion ante la ContraloríaEn el foro de preguntas, el ganadero Luis Restrepo señaló “gracias al apoyo de la Alcaldesa los organismos de seguridad tienen mayores herramientas para hacer sus patrullajes y mantener la paz y tranquilidad en esta zona”.

El licenciado Eduardo Ahumada, rector de la IED Loma del Bálsamo, afirmó “agradecemos a la alcaldesa por mejorar la infraestructura educativa y brindar más opciones de estudios superiores a las nuevas generaciones”.

 

Artículo anterior32 mil 962 millones por Impuesto predial recaudo del semestre
Siguiente ArticuloEn el Troconis realizaron intervención de alta tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí