Inicio Distrito 32 mil 962 millones por Impuesto predial recaudo del semestre

32 mil 962 millones por Impuesto predial recaudo del semestre

44
0

Edson Manjarrés srio hacienda sta mtaEdson Manjarrés secretario de hacienda distrital


La Alcaldía de Santa Marta que lidera Carlos Eduardo Caicedo, logró incrementar en un 31,26% el recaudo por concepto de impuesto predial, en comparación con el año anterior para el mismo periodo. La cifra en este sentido es de 32 mil 961 millones de pesos, mientras que para julio del periodo anterior, el recaudo fue de 25 mil 111 millones de pesos.

.

Por concepto de impuesto de Industria y Comercio, el recaudo hasta julio de este año, fue de 28 mil 448 millones de pesos, cifra que con relación a la vigencia anterior para el mismo periodo aumentó en un 7,77%, lo que quiere decir, que la suma entre los dos impuestos le ha generado al Distrito un aumento en promedio del 20%. 

Esto significa, que los samarios vienen adoptando una cultura de pago incentivada  y la toma de conciencia en ése sentido, además de la credibilidad que hoy posee la administración de Carlos Eduardo Caicedo. De esta manera, el contribuyente no se atrasa en sus obligaciones y accede a los descuentos ofrecidos según el calendario tributario.

El resultado de estas acciones, posibilita que la administración genere mayor inversión en sus programas sociales como dotación de computadores y aumento en la cobertura alimentaria para los niños y niñas que pertenecen a las Instituciones de educación distrital, atención a adultos mayores, inversión en la red distrital de parques, bibliotecas, vías y demás programas sociales incluidos en el Plan de Desarrollo del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo “Equidad para Todos, primero los niños y las niñas”. 

Hay que recordar que con el cumplimiento de estas obligaciones, se evitan cobros coactivos, embargos y remates de inmuebles, así como también sanciones que terminan convirtiéndose en una  situación incómoda para el Distrito y para el contribuyente, por esto la recomendación es pagar los impuestos dentro de los términos estipulados para evitar este tipo de situaciones.

Artículo anteriorEl Piñón: Alcaldes solicitarán reunión con gobernador y ministra de Transporte
Siguiente ArticuloObras reales Alcaldesa humanística y Algarrobo consciente: Contralor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí