Inicio Generales En Santa Bárbara de Pinto y Ariguaní: Corpamag desarrolla Plan de gestión...

En Santa Bárbara de Pinto y Ariguaní: Corpamag desarrolla Plan de gestión Ambiental

435
0

santa barbara1

 

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, dio inicio en el ecosistema Humedales del Sur, en el municipio de Santa  Bárbara de Pinto, con una masiva asistencia, al ciclo de talleres del proceso de formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional-PGAR, en el departamento, con la participación de todos los actores sociales.

.

“Agradecemos que hayan escogido al municipio de Santa Bárbara de Pinto para estas mesas. Hago un reconocimiento porque que  Corpamag está trabajando con seriedad y compromiso, se están implementado unas políticas públicas en el aporte ambiental con responsabilidad, que sirva este espacio para brindarle la confianza a todas las personas que están interesadas por el problema ambiental que precisamente esta formulación es para seguir trabajando por estos temas” manifestó Guillermo Amador, Secretario de Gobierno de Santa Bárbara de Pinto.

Los asistentes participaron activamente en el desarrollo de la metodología, en donde tuvieron espacio para brindar ideas, y alternativas que ellos consideraban pertinentes para el desarrollo sostenible de la región a partir del componente ambiental.

De igual forma se desarrolló el taller en el ecosistema Valles y Colinas  del Ariguaní, en el municipio de Ariguaní, con la presencia del Alcalde de la localidad, concejales de los distintos municipios de la subregión y comunidad en general. Dentro de la dinámica de las mesas de trabajo, los funcionarios de la Corporación quienes guiaban la jornada le entregaban a los participantes tarjetas para que en las distintas líneas de trabajo pudieran colocar sus aportes e inquietudes.

Los participantes se mostraron complacidos e interesados en el taller.   “Me parece excelente porque se ponen en práctica consejos, tendencias, todo lo relacionado con lo que tiene que ver con el medio ambiente, sobretodo para concientizar a la gente sobre el valor importante que tiene en nuestro vivir diario la protección del ecosistema”. Francisco Botero, Docente del municipio de Tenerife.

Cabe resaltar que el PGAR según el Decreto 1200 de 2004 es un instrumento que permite a una región orientar de manera coordinada, el manejo, administración y aprovechamiento de sus recursos naturales renovables para contribuir desde lo ambiental a la consolidación de alternativas de desarrollo sostenible en el corto, mediano, y largo plazo acorde con las características y dinámicas biofísicas, económicas, sociales y culturales.

Teniendo en cuenta la importancia de este proceso, Corpamag invita a toda la comunidad en general a sumarse al PGAR. “Sin medio ambiente no hay futuro, y sin visión no hay un norte. En el PGAR está el futuro sostenible de tu región, se parte de él”. ¡PARTICIPA, NO TE QUEDES ATRÁS!.

PROGRAMACION TALLERES

-Municipio de El Piñón: jueves 22 de agosto de 2013, a partir de las 9 de la mañana, en el Institución Educativa Departamental de El Piñón.

-Municipio de Sitio Nuevo, Corregimiento de Palermo: viernes 23 de agosto de 2013, a partir de las 9 de la mañana.

-Municipio de Aracataca: Lunes 26 de agosto, a partir de las 9 de mañana. En las instalaciones del CERES de la Universidad del Magdalena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí