Inicio Generales DAABON palmicultores y ONGs buscan crear una industria mas sostenible

DAABON palmicultores y ONGs buscan crear una industria mas sostenible

352
0

Daabon - Palma

Con el ánimo de fortalecer las exigencias actuales de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma  Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), el Grupo DAABON se hace miembro fundador del Grupo de Innovación de Aceite de Palma (POIG por sus siglas en inglés).

.

Al considerar que los nuevos estándares de la RSPO aprobados en Kuala Lumpur por la Asamblea General en abril de 2013 no solucionan adecuadamente los problemas más críticos que enfrenta la industria hoy en día, el POIG hizo la siguiente declaración conjunta en la reunión de la Alianza de Bosque Tropical, realizada en Yakarta:

“Somos innovadores en uno o más aspectos de la producción de aceite de palma, y somos ONG activas en temas ambientales y sociales. Juntos queremos mostrar cómo sería la producción responsable de aceite de palma a futuro. Esperamos que otros que quieran afrontar los temas cruciales de nuestra industria se unan.

“La imagen negativa del aceite de palma necesita ser cambiada si el sector quiere prosperar. El Grupo de Innovación de Aceite de Palma demostrará que, al diseñar e implementar ambiciosos estándares que extiendan los principios y criterios de la RSPO, podremos deshacer el vínculo entre la deforestación, los conflictos sociales y la producción de aceite de palma”.

El POIG pretender ampliar los estándares y compromisos de la RSPO, demostrando innovación para implementar los estándares existentes, pero también asuntos críticos adicionales. Con un enfoque en las tres áreas temáticas de la responsabilidad ambiental, asociación con las comunidades e integridad corporativa y del producto, los miembros del POIG fortalecerán su compromiso con una producción del aceite de palma social y ambientalmente responsable.

El principal objetivo es desarrollar un estatuto del Grupo y explorar nuevas alternativas para incrementar la demanda del mercado por productos de aceite de palma elaborados por innovadores dentro de la industria. No es un reto fácil, pero es un llamado para que otros innovadores se unan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí