Inicio Departamento Aprobado el Plan Departamental de Empleo

Aprobado el Plan Departamental de Empleo

390
0

aprobado plan dptal




 

En una mesa técnica, liderada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD;  la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta; fue socializado y aprobado el Plan Departamental de Empleo, el cual deberá ser entregado en los próximos días al Ministerio de Trabajo para dar inicio formal a la ejecución de las acciones.

.

Durante la jornada de socialización, también se hicieron presentes  el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag; el Departamento para la Prosperidad Social, DPS; entre otras entidades; así como los gremios del sector agropecuario del departamento. Estas entidades se encargaron de hacer aportes  y aprobar el documento, formulado con el apoyo del Ministerio del Trabajo y las administraciones departamental y distrital.

La elaboración  de este proyecto es uno de los resultados del programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos, realizado por el FUPAD, con recursos del Ministerio de Trabajo y con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la alcaldía de Santa Marta y otros actores que se articulan a través de la subcomisión de políticas laborales del departamento.

“En el departamento del Magdalena, se construyó el plan departamental de empleo, con municipio priorizado, el distrito de Santa Marta; y allí se establecieron las causas, la problemática, el mercado laboral; se hizo una caracterización socioeconómica regional del departamento del Magdalena y se construyó de forma participativa con esta serie de actores”, manifestó  Ricardo Villa, Coordinador de FUPAD.

Durante el evento el funcionario resaltó la participación de la secretaría de Desarrollo Económico del departamento, en cabeza de Esmeralda Sandoval Lozano, la oficina asesora de Planeación, dirigida por Carlos Francisco Díazgranados y la Oficina de Política Social, liderada por la gestora Social Rosa Cotes de Zúñiga.

“Hoy logramos materializar esa primera etapa que es tener claro un norte hacia las acciones que debemos hacer para que haya mejores condiciones de empleo en el departamento del Magdalena” afirmó Claudio Devani, Profesional especializado de la oficina asesora de Planeación departamental.   

 

Por otra parte, en pocos días iniciarán las adecuaciones físicas y  dotación mobiliaria de unas áreas en el antiguo hospital San Juan de Dios, que se constituirán en el Centro de Oportunidad para el Empleo y Emprendimiento; el cual comenzará a funcionar a mediados del mes de agosto, con el propósito de brindar atención e información a todos los ciudadanos y empresarios del Magdalena, sobre ofertas y demandas laborales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí