Inicio Distrito Con el Programa de Alimentación Escolar Alcaldía beneficiará a 22.008 niños

Con el Programa de Alimentación Escolar Alcaldía beneficiará a 22.008 niños

50
0

Con el programa

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo, lanzó mediante una multitudinaria caravana por toda la ciudad, el  programa de Alimentación Escolar, el cual beneficiará a 22.008 niños y niñas del Distrito, con lo que se espera además mejorar la permanencia, cobertura y calidad en los establecimientos educativos de la ciudad.

Para la presente vigencia la Administración Distrital destinó la inversión histórica de $2.249.millones de pesos,  impactando el 92% de las sedes (158 de 170) y permitiendo atender establecimientos educativos de la zona urbana, campesina, indígena y rural.

El programa de Alimentación Escolar, es uno de los prioritarios en el enfoque de desarrollo e inclusión de equidad, del Gobierno que preside Carlos Eduardo Caicedo; por lo que durante este semestre se llegará a 49. 521 desayunos o almuerzos de buena calidad nutricional para los niños y niñas del Distrito.

.

“Las condiciones para que los niños permanezcan en el colegio son alimentación y transporte, por eso este programa duplica lo que ya la ciudad venía ofreciendo. Estos son recursos públicos que pagan los contribuyentes, los cuales estamos cuidando y buscamos que se inviertan de la mejor manera”. Expresó Carlos Caicedo.

Del total de los establecimientos beneficiados, por primera vez reciben alimentación 14 I.E.D. en 2013, se incluyen a: Laura Vicuña, Liceo Samario, Liceo del Norte, Simón Bolívar, Pozos Colorados, Jesús Espeleta Fajardo, Instituto Magdalena y los megacolegios Aluna, Quinto Centenario y la Paz.

El lanzamiento del programa de Alimentación Escolar, se inició en la Institución Educativa de la Paz, en donde ante representantes de los medios de comunicación de la ciudad, Gabinete distrital e infantil, docentes y estudiantes; Carlos Eduardo Caicedo dio apertura a este programa, que busca lograr mejores condiciones de vida con Equidad, inclusión y calidad para la ciudad de Santa Marta.

Durante el recorrido los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, agradecieron al Alcalde Distrital haber impulsado esta iniciativa. Arley Hernández. “Esto es muy significativo, no todos los alumnos tenemos la capacidad de llegar desayunados a recibir clases. Esto nos motiva porque al poder comer tenemos más energía para colocarle empeño al estudio”. Manifestó.

Finalmente, el alcalde indicó que la Secretaría de Salud se encargará de vigilar el control de los alimentos en materia de calidad, sanidad, e inocuidad, mientras que la Secretaría de Educación verificará que se cumpla con los cupos establecidos en cada institución.

Artículo anteriorEl Minuto de Dios abre convocatoria para la reconstrucción de viviendas afectadas por ola invernal
Siguiente ArticuloDAABON palmicultores y ONGs buscan crear una industria mas sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí