Inicio Actualidad Tenerife: Gobernador encargará como alcalde a un secretario de despacho

Tenerife: Gobernador encargará como alcalde a un secretario de despacho

377
0

Palacio de Tenerife 3El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, dijo que encargará de la Alcaldía de Tenerife a uno de sus secretarios de despacho, ante la situación acéfala que se presenta en dicho municipio por la reciente detención de su actual mandatario, Omar Vanegas Lora; señaló el mandatario departamental que lo ocurrido con el alcalde Vanegas es un hecho público; razón por la cual, tiene la autonomía de efectuar un encargo en dicha localidad.

.

“Cuando son hechos notorios y públicos, se cuenta con la potestad de hacer un encargo”, expresó Cotes Habeych.

Ante esta situación, añadió, que en un principio se delegará a un secretario de la gobernación del Magdalena, siempre y cuando su traslado y encargo de dicho municipio, no afecte su proceso laboral de la oficina a la cual represente.

Informó que está a la espera de poder dialogar directamente con el Presidente de la República sobre este tema, para que sea el mismo mandatario nacional, quien le entregue las directrices a seguir conforme a la ley.

“Aspiramos a dialogar con el presidente de la República, Juan Manuel Santos este domingo en el sur de Bolívar donde se llevará a cabo una importante marcha por las víctimas de nuestro país, para que me de las directrices correspondientes”.

Sin embargo, indicó que se está a la espera que informen si se trata de un encargo temporal o definitivo, porque tendría en el debido caso que sea definitiva la determinación del nombramiento, esperar al partido de “U”, al cual pertenecía el hoy alcalde detenido por las autoridades, a que de a conocer una terna de entre cuyos miembros tendría que ser nombrado el alcalde encargado.

“Después de recibir esa terna, nosotros tenemos la obligación de nombrar a quien represente a ese municipio”, anotó el Gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí