Inicio Provincia Fundación: E.S.E. Paz del Rio no presenta riesgo financiero

Fundación: E.S.E. Paz del Rio no presenta riesgo financiero

55
0

Paz del RioE.S.E. Paz del Rio*Según categorización realizada por el ministerio de salud y protección social

Por: Oscar Pedraza Piña

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución 1877 de 2013 mediante la cual se efectuó la categorización del riesgo financiero a las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2013 en cumplimiento a la Ley 1438 de 2011.

La categorización del riesgo de la E.S.E., se efectuó con la recepción de información validada ante el ministerio con corte a 30 de abril del año en curso.

Conforme a lo previsto en el artículo 80 de la ley en mención, este organismo nacional determinó y comunicó a la gerencia de la ESE Paz del Río del municipio de Fundación que está en un nivel sin riesgo, ya que sus condiciones de mercado son favorables e igualmente por haber mantenido un equilibrio financiero impecable.

“Presentamos una información consolidada al 30 de abril de 2013, permitiendo que nuestro hospitalMallath Martinez gerente de la ESE Mallath Martinez gerente de la ESE de primer nivel se categorizara sin ningún tipo de riesgo, por ende quiero felicitar a todos los funcionarios de este centro hospitalario por esa gran labor y de igual forma agradezco el respaldo brindado por la junta directiva, en cabeza de la alcaldesa del municipio, Luz Estella Durán Manjarrez”. Dijo Mallath Martínez, gerente.

Para la categorización de estas empresas sociales del estado, se cuenta con la información presupuestal y financiera reportada por las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud y consolidada, validada y presentada por las direcciones territoriales de salud en cumplimiento del decreto 2193 de 2004.

Con la ESE de Fundación solo hay 5 hospitales en el departamento del Magdalena sin riesgos, el de Ariguani, Plato, Nueva Granada, El Banco y Zapayán.

Cabe anotar que en esta categorización el hospital San Rafael de Fundación, el de Aracataca, Luisa Santiaga Márquez y el hospital local de El Retén, presentan un nivel alto de riesgo, según esta categorización del ministerio de salud y protección social.

.

Artículo anteriorAlcalde presidió talleres de Política Pública de Infancia y Adolescencia
Siguiente ArticuloTenerife: Gobernador encargará como alcalde a un secretario de despacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí