Inicio Departamento Gobernador acompañó a víctimas por la paz y sepelio de juglar

Gobernador acompañó a víctimas por la paz y sepelio de juglar

373
0

 

Presidente y goberEl presidente Santos en la marcha de El Carmen de Bolívar, le acompañó el gobernador Cotes Habeich


El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych estuvo presente en los actos más importantes de las últimas horas encabezados por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, y que tuvieron lugar en el municipio de El Carmen de Bolívar y la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar.

.

El mandatario departamental, encabezó la comitiva de magdalenenses que se desplazaron hasta El Carmen de Bolívar para respaldar la multitudinaria marcha de víctimas por la paz que se cumplió en esa localidad enclavada en pleno corazón de Los Montes de María, en el vecino departamento.

En todo momento, el Gobernador Cotes Habeych estuvo al lado del jefe del Estado y junto a él encabezó la marcha que realizaron las víctimas del conflicto, quienes luego se congregaron en un solo sitio para escuchar los anuncios del Presidente.

Por el Magdalena asistieron a la marcha alrededor de 900 víctimas del conflicto en demostración de solidaridad con el resto de las víctimas de la Costa Caribe y sentar un precedente ante el gobierno por la situación que muchos de ellos siguen padeciendo pese a los esfuerzos del gobierno de sacar adelante las leyes que los protege.

También estuvo con el gobernador en la marcha, el secretario del Interior Departamental, Eduardo Arteta Coronel, quien destacó la decisión del Presidente Santos de respaldar a las víctimas del conflicto y resaltó la asistencia masiva de las víctimas del Magdalena a esta marcha realizada en El Carmen de Bolívar.

Posteriormente, el mandatario departamental acompañó al Presidente y su comitiva en su traslado a la ciudad de Valledupar para asistir al sepelio del juglar vallenato Leandro Díaz.

Allí el gobernador Cotes Habeych, por intermedio del jefe de la Oficina Asesora de Cultura y sepelio LeandroFidel Vargas, secretario de cultura del Magdalena entrega a Ivo Díaz, hijo del maestro y demás familiares el decreto que exalta la memoria del gran Leandro DíazTurismo, Fidel Vargas, hizo entrega a los familiares del compositor fallecido, de un decreto de duelo y de exaltación a la memoria del maestro Díaz.

En ese decreto, el número 334, el gobierno departamental del Magdalena, “lamenta el sensible fallecimiento y exalta la memoria del maestro Leandro José Díaz Duarte, ilustre compositor del genero popular del vallenato”.

El citado decreto fue entregado por Fidel Vargas a Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro y demás familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí