Inicio Departamento Gobernador conminó a diputados a realizar sesiones `constructivas´ por el Magdalena

Gobernador conminó a diputados a realizar sesiones `constructivas´ por el Magdalena

386
0

gober asambleaEl gobernador Luí Miguel Cotes, invitó a los diputados a realizar sesiones `constructivas´ *El acto se inició con una eucaristía ofrecida por el padre Jesús Orozco, quien proclamó por la reconciliación del departamento en todos sus aspectos.

El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, conminó a los diputados a realizar sesiones “constructivas y encaminadas” al desarrollo social y económico del departamento, al tiempo que reclamó armonía en el seno de la corporación y así evitar que se sigan realizando reuniones donde se difame en contra de la administración sin ninguna clase de argumentos.

.

El mandatario departamental, recordó con nostalgia su paso por esa corporación, época en la que según dijo se ejercía control político en armonía y se estudiaban y aprobaban proyectos que tenían como objetivo el progreso y desarrollo del departamento.

“La Asamblea no debe perder su rumbo, por el cual ejerce funciones de control político y de estudio y aprobación principalmente de proyectos para el progreso y desarrollo de todo un departamento. Lo importante, es que se le de buen uso a este recinto, que sea para construir y no para destruir”, dijo el mandatario.

Sostuvo que las difamaciones no surten un efecto positivo ni de ninguna índole y por el contrario pueden desacreditar el buen trabajo que se viene realizando y que es admirado y palpado por todos.

“Yo creo que cuando cualquier ciudadano difama de su departamento y trata de pronto de expresar que nada está bien y que todo está mal, eso lo que hace es desacreditar a todos los magdalenenses, cuando ustedes saben perfectamente que no es cierto, porque hemos venido dando pasos lentos pero seguros”, afirmó.

Indicó, que se cuentan con proyectos y propósitos de relevancia nacional como los de infraestructuras y vías especialmente. Y dijo que prueba de ello, es la confianza que se ha recuperado con el gobierno nacional y con el mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hoy en día viene respaldando las buenas iniciativas y gestiones del gobierno departamental.

“Hoy a nivel nacional ven al Magdalena con otros ojos, ya que contamos con muchas noticias positivas, pero queremos que entre todos se haga un esfuerzo en el sentido de aportar ideas, por eso mi mensaje respetuoso a la honorable Asamblea como también, al Concejo de Santa Marta y los Concejos municipales, de que nos ayuden a construir un departamento mas progresista”, dijo.

El mandatario departamental se mostró complacido con la restauración del recinto de sesiones de la Asamblea, sobre lo cual dijo, cuentan con un espacio muy cómodo y adecuado para trabajar.

Por su parte, el presidente de la Duma departamental, Jorge Luis López Aguilar, manifestó que laEl presidente de la Duma asamblea tiene un reto importante con el departamento y es seguir sacando adelante todos esos proyectos que vayan en beneficio y progreso del Magdalena.

Dijo que hay que rescatar la imagen corporativa de la Duma departamental  y que todo eso se cumple con la unificación de todos los diputados.

“Hoy tenemos una Asamblea digna de mostrar, muy confortable y adecuada para ejercer nuestras labores, y le agradecemos la gestión del gobernador por querer sacar adelante este sueño que hoy se nos materializa”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí