Inicio Culturales Revista Galería de UNIMAG: Un tributo a la mujer y a la...

Revista Galería de UNIMAG: Un tributo a la mujer y a la Cultura

414
0

Taliana Muelle y RosaLa gestora del departamento, Rosa Cotes; la concejal, Ana María Muelle y la ex reina Taliana Vargas, galardonadas por unimagEn un ambiente propicio para conversar, interactuar y deleitarse con las diversas manifestaciones artísticas y culturales, se llevó a cabo la presentación ante la comunidad universitaria y la ciudadanía, el quinto volumen de la revista Galería: ‘Un diálogo abierto con la cultura’.

Durante el evento, directivas, estudiantes, docentes e invitados especiales hicieron un recorrido por las páginas de la revista donde apreciaron la profundidad de las entrevistas, la calidad de los personajes, la creatividad en el diseño y diagramación. Asimismo resaltaron el gran aporte cultural de la publicación.

.

Para el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, la revista Galería tiene como propósito la extensión y la divulgación cultural y en su quinto volumen rendirles un tributo a las mujeres del Caribe colombina, vistas desde múltiples perspectivas. “Que este lanzamiento, sirva también para reconocer en las mujeres valiosas de la ciudad el departamento y la región todo su valor, toda su capacidad y fundamentalmente ese don de ser madres y a la vez mujeres pujantes, talentosas y orgullo nuestro” expreso el Rector cuando saludo a las 17 mujeres que minutos después serían homenajeadas. Taliana claudia p gacelaLa diputada Claudia Patricia Asrón, la ex reina Taliana Vargas y dos representantes de las mujeres de Unimagdalena y el vice rector Pablo Vera

En esta oportunidad a través de sus páginas, la revista Galería rinde un homenaje  a la mujer colombiana. Mujeres en la política como es el caso de Clara López y Elsa Noguera, mujeres en el periodismo como María Jimena Duzán y mujeres en el arte con Lilia Carreño y Gilma Rangel, son algunos de los personajes que se hacen presentes en la publicación.

El Vicerrector de Extensión y Proyección social ingeniero magíster Pablo Vera Salazar, resaltó la importancia de la temática escogida y sobre los reconocimientos entregados.

“Este es un número especial, dedicado completamente a la mujer, a esa mujer que desde diferente ámbitos no sólo están cumpliendo con su proyecto de vida, sino como defensoras de los derechos Indigena 1La representante de Etnia Aruhaca recibe el galardon por parte del gobernador Cotes Habeich, el rector Eascorcia Caballero y el vice re3ctor Verahumanos, empresarias, políticas. Es recordarles a la sociedad que todo tipo de maltrato debe eliminarse por completo, es un homenaje a hacer visible el trabajo de ellas”, aseguró el Vicerrector.

En el lanzamiento de la publicación se exaltó el trabajo y el compromiso de las mujeres destacadas de la Universidad del Magdalena, la ciudad y el Departamento. En total fueron entregados 17 reconocimientos a las protagonistas en diversas esferas de la sociedad, entre ellas, la Gestora Social del Departamento Rosa Cotes de Zúñiga, la Gestora Social Caribe de Ecopetrol Nirith Toro Ballesteros; la Diputada Claudia Patricia Aarón, la Concejal Ana María Muelle, la ex reina Taliana Vargas Carrillo, junto a un puñado de valiosas mujeres pertenecientes a la familia UNIMAGDALENA, recibieron el reconocimiento a la Mujer Caribe colombiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí